Tablas de Miguel, con negras, en la 4NCL, con Barbican 2, en su encuentro con South Wales Dragons, cuyo resultado final cae del lado de los galeses por 5-2.

viernes, 31 de marzo de 2017

Más sobre la presidencia de la Fide

...¿o ya no?
Cuando hace unos días, publicaba que lo de la presidencia de la Fide, la aparente renuncia y posterior desmentido por parte del propio Ilyumzhinov, parecía un sainete, estaba equivocado. Esto parece distar mucho de ser una pieza en un solo acto. Tras la afirmación y desmentido, ha habido nuevas aportaciones por parte de sus, hasta ahora, incondicionales Makropoulos y de Azmaiparashvili, que, en este caso, parecen coincidir tanto en sus declaraciones, como en una posición conjunta (con matices), que no parece dejar en buen lugar al presidente.
La cuestión parece compleja y resulta difícil poder acceder a todas las claves. A mi me ha parecido particularmente contundente el artículo de Leontxo en El País, al que podéis acceder desde este enlace. El ajedrez resulta, en muchos aspectos, una actividad apasionante, pero no sé si estamos en buenas manos. Quizás, para algunos, ese artículo les pueda resultar un tanto entre esclarecedor e iniciático. Pero tenemos que reconocer que todas las actividades humanas distan de la perfección, particularmente aquellas en las que se entrecruzan la gestión y la política. La práctica del ajedrez, en sí misma, resulta mucho más gratificante.

No hay comentarios: