viernes, 10 de marzo de 2017

JDN por Equipos Sub16, Sub14 y Sub12: ¡Impresionante!


El domingo pasado, en jornada completa (matutina + vespertina) se disputaron en Fuerte del Príncipe los JDN por Equipos Sub16, 14, y 12. Una jornada intensa.
JDN por Equipos Sub16: Campeones
Antes de ponerse en marcha los trebejos, bueno, en realidad antes de finalizar el periodo de inscripción, había un equipo favorito, no; lo siguiente. Los chicos de Santa Ana eran favoritos para ganar sin bajarse del autobús. Con un equipo que podía haber estado compuesto por el 1, 2, 3 y 6 del Individual, había pocas dudas. El caso es que no se inscribieron. Por el motivo que sea. Estarán cansado de subir a Pamplona, de ganar, no tenían motivación...sea lo que fuera, no estuvieron en la parrilla de salida.
Tampoco es que, en principio, nos importara mucho. Porque, en el Individual solo Jorge había estado representándonos...así que...
En estas que Iker, de quien hace un tiempo, comentábamos que, aparentemente, había decidido seguir otros caminos, se reenganchó justo a tiempo.
Pero dos siguen sin hacer un equipo, pero hete aquí que la normativa vino en nuestra ayuda, porque señala que se requiere un mínimo de dos jugadores que sean sensu stricto de la cateogría y el resto del equipo puede provenir de otras categorías (lógicamente, de menor edad). Coincidencia, mientras en Sub16 andamos escasos de efectivos, los Sub14 son legión. De manera que Martín y Lucía vinieron en auxilio de sus compañeros.
Finalmente, el torneo contó con la participación de tres equipos: San Juan, Mikel Gurea y Oberena. los primeros contaban en su alineacion con Javier Lizuain, lo que, en ausencia de la armada tudelana, parecía garantizar a los sanjuandarras un chorro de puntos, pero el susodicho estaba en esos momentos jugando el II Judit Polgar en Asturias, en el que consiguió un muy meritorio segundo puesto (ver clasificación, aquí) en un Torneo que contó con abundante participación navarra. Aún no tiene el don de la ubicación. Todo llegará.
Los nuestros estuvieron espectaculares y se adjudicaron los 4 encuentros con cierta suficiencia, con Mikel Gurea subcampeoanes y San Juan, terceros. 
La clasificación está aquí y los resultados individuales de los nuestros, en este otro enlace. 14 puntos obtenidos de los 16 en disputa.

JDN por Equipos Sub14: Campeones
En lo que a la participación de los chicos se refería, estaba claro que los nuestros eran claros favoritos, porque suman la mayoría de los que se han clasificado para la Fase Final del Individual Sub14. Pero, claro, estaban las chicas que, al ser 8 en el Torneo Individual, se habían clasificado directamente para la final, lo que introducía una cierta incertidumbre. 6 equipos en juego, pero los nuestros no encontraron demasiada resistencia: como en los Sub16, solo dos puntos se quedaron en el camino (18 de 20 posibles). Excepcional actuación de Cristian, Dani, Aimer, Juan, Pablo y Iago. Sin olvidar la generosidad de Martín y Lucía que abandonaron su zona de confort para iniciar la aventura en Sub16 (que resultó exitosa, como ya hemos relatado). Peralta y Mikel Gurea completaron el podium.
La clasificación está aquí y los resultados individuales de los nuestros, en este otro enlace.
JDN por Equipos Sub12: Terceros y octavos
La categoría más incierta a priori y que respondió a esas expectativas iniciales. El triunfo final fue para Mikel Gurea, que se imuso en todos los encuentros, salvo el empate con Oberena A; y el subcampeonato para Santa Ana A, derrotados por los campeones y que también empataron con Oberena. Dos escuadras muy potentes. Los nuestros fueron terceros, sin perder ningún cruce, pero empatando no solo con los dos que les precedieron en la clasificación, sino también con San Juan (cuartos): demasiadas concesiones. Tengo la sensación de que no estuvimos sobrados de fortuna porque se escaparon algunas partidas más que muy encarriladas, pero es lo que tiene la competición. En cualquier caso, excelente actuación de Leyre, Ekain, Paula, Elena, Niobe e Inés. A destacar también la actuación de Oberena B, ya que, si bien terminaron en el octavo puesto, ocupaban el cuarto a falta de una ronda. Pero ya se sabe lo que ocurre con los suizos cuando pierdes en la última ronda. Un aplauso virtual para Julen, Miguel, Roberto, Xabier, Martín y Marta.
La clasificación está aquí.

Excelentes colecciones de fotos de varios de nuestro fotógrafos favoritos. Las de Alberto Ortín, están en este enlace. Todas las fotos de esta entrada son de José Antonio.

La jornada tuvo otros protagonistas manguiverdes, como Irati, quien ejerció de árbitro auxiliar, a las órdenes del principal, Mikel Huerga, sin mayores contratiempos, para una jornada larga, intensa y dichosa. 

No hay comentarios: