jueves, 2 de marzo de 2017

Liga Vasca Rd7: entrando en las rondas decisivas

División de Honor
Una nueva jornada muy favorable para los equipos navarros: Orvina visitaba a Zuri-Baltza, mientras que San Juan lo hacia con Batalla: los dos coincidieron en el resultado 1-3. Mientras que el resultado de Orvina entra dentro de lo probable, dada la situación en la clasificación de ambos equipos (lo que no significa que fuera fácil [ver crónica del maestro, aquí]), la victoria de San Juan es de prestigio: los irundarras han sido históricamente (al menos en los últimos años) los rivales directos de los equipos navarros por las plazas de honor, tras Sestao y Gros. Por cierto, ambos favoritos despacharon sus encuentros con suficiencia. Mientras que Abadiño y Arrasate-Arlutz empataron en su encuentro.  
Tras estos resultados, Sestao sigue con una cómoda ventaja (2 puntos) ante Gros, mientras que Orvina y San Juan ocupan la tercera y cuarta plazas (si bien, estos últimos, empatados con Abadiño).
Tomado de ajedrezvasco.com
Primera División
La séptima ronda nos deparaba el cruce navarro de la categoría. Cierta expectación, y como sucede en la vida moderna... para terminar en un empate a dos (crónica, aquí). Much ado about nothing, como ya escribió el viejo Guillermo hace algún tiempo. En cualquier caso, resultado que entraba dentro de los esperable dadas las posiciones de ambos equipos y que fue el flavour of the day: 3 de los 5 encuentros finalizaron en empate, mientras que Calasanz vuelve a los puestos de cabeza tras  imponerse (3-1) a Fomento y Urnieta se reengancha a la pomada tras su victoria por el mismo resultado ante Sestao B.
Tomado de ajedrezvasco.com
La penúltima ronda incluye tres encuentros en territorio foral: En División de Honor, Orvina A recibe a Abadiño en un encuentro que se antoja decisivo por la tercera plaza, mientras que San Juan recibe a un visitante incómodo: Gros. En Primera División, Orvina B recibe a Calasanz, un serio aspirante al ascenso, mientras que Santa Ana es el único que juega como visitante ante Portugalete, otro rival directo por el ascenso.

No hay comentarios: