miércoles, 11 de mayo de 2016

Habemus...

Poniendo fin a un larguísimo proceso electoral, que se inició un ya lejano 17 de febrero, la Junta  Electoral proclamó ayer, como nuevo Presidente de la Federación Navarra de Ajedrez, de manera definitiva, a Alfredo Ruiz Turrillas.
La falta de candidatos alternativos no hace necesaria la convocatoria de la Asamblea inicialmente prevista para el 14 de Mayo, aunque, sin ánimo de invadir áreas que no me tocan, no estaría de más que se convocara antes que más tarde. Más que nada, por la cortesía de comunicar los nombramientos y, sin necesidad de entrar en demasiados detalles, las líneas generales de actuación a la Asamblea.
Es costumbre dar la enhorabuena cuando se toma posesión de un cargo. A mi, me gusta más desear suerte: siempre hace falta una pizca de la misma, más allá de las buenas ideas y de la capacidad de trabajo, para cristalizar actuaciones positivas. Las enhorabuenas ya vendrán, en su caso, dentro de cuatro años. 
El cierre del proceso nos permite liberar un poco de espacio de nuestra columna de la derecha (lo que falta nos hace), pero recogemos aquí los hitos fundamentales del mismo:
· Reglamento electoral
· Censo electoral
· Candidaturas a la Asamblea
· Escrutinio de la Mesa Electoral
· Acta de la Junta Electoral
· Comunicado de la Junta Gestora
· Proclamación provisional
· Proclamación de Presidente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puestos a desear cosas, me pido unas próximas elecciones en las que para saber esa líneas de actuación no haya que esperar a la siguiente Asamblea.
Lo normal sería votar en función de lo que se diga que se va a intentar hacer.