martes, 31 de mayo de 2016

Txikioberenistas en Zaragoza

Hace unos días nos llegó un correo electrónico con una invitación para participar en un torneo (el V Torneo Femenino) que organizaba la Federación Aragonesa de Ajedrez. No es un Torneo habitual dentro de nuestro calendario, aunque el año pasado ya jugaron Leyre e Inés, con magnífico resultado. El caso es que una vez que las posibles participantes, bueno, en la mayor parte de los casos, sus familias, recibieron la comunicación, varias se animaron a pasar el domingo en Zaragoza.
Magnífico torneo y excelente actuación de nuestras representantes: Niobe, Paula, Adriana y Laura, obtuvieron 6 puntos de los 9 posibles y se situaron en los puestos 12-20 entre 88 participantes, mientras que Atia obtuvo 4,5 y la jovencísima Keira, 4. Todo un lujo. También hubo repesentación foral con Carlota Aramendía, quien ya tenía experiencia en este Torneo y finalizó cuarta con 6,5 puntos.
El triunfo final fue para la joven aragonesa María Eizaguerri, quien ya ha dejado abundantes retazos de su clase, y obtuvo todos los puntos posibles. La clasificación está en este enlace.

No hay comentarios: