jueves, 5 de mayo de 2016

NavarrElómetro de Mayo

Tal como ya comentábamos con el Elo de los oberenistas,  en esta ocasión, también hay bastantes variaciones, que se deben, además de a los Juegos Deportivos de Navarra Individuales y a la disputa del Open de San Sebastián, a otras competiciones, como el Torneo Internacional de La Roda, el Campeonato de Euskadi Individual y, ya por ser puntilloso, la participación de Mikel Huerga en la División de Honor del Campeonato de la Comunidad Valenciana
Lógicamente todas estas partidas tienen como consecuencia una serie de variaciones individuales, pero que, en su conjunto, tienen un impacto relativamente limitado entre los primeros espadas del ajedrez foral, que sigue encabezado por Roi, Jesús, Mikel y Unai en la franja de los 2400. En el resto de los casos esto no es de extrañar, ya que no han disputado partidas en este periodo; pero en el caso de Huerga, la cosa tiene su miga porque ha disputado 15 partidas (!) con resultado final sin cambios en su rating. Lo que significa que ha competido exactamente al nivel que se espera de su Elo. No es tan fácil.

Mikel Ortega baja, supongo que temporalmente, de la cota de los 2300. Algo que suele ser relativamente habitual cuando se obtiene el título de MF. Pero ya con su actuación actual en el Individual estaría recuperando dicha cota. Así que todo en orden.
Dentro del top20, ligera subida de Luisda en su participacion en el Campeonato de Euskadi, lo que le permite adelantar a Aurelio y alcanzar el undécimo puesto de la lista. 
Algo más atrás, Íñigo Ortín se queda al borde de superar el límite de los 2100, tras subir 70 puntos entre La Roda y los JDN.
Ya en la zona media de la tabla hay que destacar algunas subidas relevantes, también es verdad que propulsadas por la K40, como las de Cristian (+114), Alberto Gutiérrez (+90), Aitor Huarte (+72), Cristina Abdula (+58), Carlota Aramendía (+57), Leyre (+54), Nerea Rosa (+34), Ander Garralda (+30), Javier Lizuain (+28), Jorge (+26) o Alex Pedchenko (+23).   


La lista completa de jugadores forales con Elo Fide se puede encontrar en la cinta superior, bajo el epígrafe NavarrElómetro, o, directamente, en el siguiente enlace

No hay comentarios: