viernes, 27 de mayo de 2016

Torneo de Primavera Rd2

Segunda ronda del Torneo de Primavera ya en su sede habitual de Fuerte del Príncipe. Las diferencias ente jugadores se atenuaban frente a la Rd1, pero aún bastante distancia como para suponer que, al menos en la mayor parte de las partidas, el resultado podría ser muy diferente del inicialmente previsto...bueno, siempre tiene que haber alguna excepción.
La partida a priori más interesante era la de la primera mesa. A pesar de los 400 puntos de diferencia ente Gregorio Sola y Sergio Iturralde, lo cierto es que este ultimo juega bastante por encima de lo que ese Elo sugiere. La partida empezó con cierta tranquilidad y Gregorio no solamente no pasó demasiados apuros en la apertura, sino que pareció obtener una posición ligeramente superior y, sobre todo, con Sergio muy apurado en el reloj. Cuando lo más lógico hubiera sido suponer una victoria del jugador, en principio, superior, la cosa se complicó de manera considerable y diría que Sergio tuvo opciones de hacerse incluso con el punto entero, pero, cosas de la vida, Gregorio se terminó imponiendo en un final de alfiles del mismo color. La partida debió de ser tan complicada que durante algún tiempo, la plantilla de los resultados de la jornada y chess-results mostraron resultados contrapuestos.
En la segunda mesa, Jorge tenía un difícil reto ante Rafi. Jorge ha progresado mucho, pero Rafi conserva su instinto agresivo y Jorge estuvo demasiado contemplativo, así que la partida no tuvo mucha historia.
Algo distinto fue el desarrollo de la partida entre Iker y Adrian Aldave. Este último es uno de los grandes favoritos para hacerse con el Torneo. Pero Iker también ha progresado mucho (el que suscribe puede dar fe de haberlas pasado canutas jugando con él en el Social del año pasado; pero como decía el inolvidable Jan Ulvestad "chico listo siempre tiene recursos"). De hecho, el nuestro tenía un posición más que sana...cuando se vino arriba y entregó una pieza, innecesariamente, creo y Adrian se terminó imponiendo, no sin cierto trabajo.
Resultados esperables, en general, también en el resto de los tableros. Con la salvedad, tal vez, de las tablas entre Joseba Otano y Manuel Arcos, una auténtica montaña rusa. También fueron interesantes varias partidas entre oberenistas, como la partida entre Leyre y Juan, con victoria de la primera, y las tablas entre Javier Sr. y Javier Riezu (las segundas para el peque) que llegó a un final con más enjundia de lo que los propios jugadores creo que sospechaban. Los resultados completos están en este enlace.
 Esta tarde la cosa se animará en la tercera ronda. O, al menos, eso parece.

No hay comentarios: