jueves, 3 de marzo de 2016

Un problema

No somos muy de problemas. Lo siento. Que conste que hay posiciones muy interesantes y reconozco la intensa actividad intelectual ligada a la creación de esas posiciones. Pero, en general, hay un algo, no sé, relacionado con una cierta artificialidad. Posiblemente es un sentimiento subjetivo y que no necesarimente hay que compartir.
Dicho esto, de vez en cuando, hay algún problema que capta la atención (de nuevo, enorme carga subjetiva)...y eso es lo que me ha pasado con la posición que hoy os propongo. No es que sea muy difícil o, al menos, no me lo parece, pero creo que es de una estética indiscutible.
Además, sirve para traer a estas páginas a Richard Guerrero, el hombre tras Ajedrez espectacular, que, no hace falta decirlo, es obvio, es espectacular. Podéis encontarlo tanto en twitter, como en su página web.
A mi, me encanta.
Bueno, el problema, compuesto por Richard Guerrero, basado en la partida Westler - Krejcik, Vienna 1913, es el que sigue: El blanco juega y da mate en...¡¡¡25 jugadas!!! [pero no os desaniméis; como dice una persona bastante sabia: "Buscad la belleza. Es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo" ;-)]
En lugar de poner la solución aquí, y para obligar a trabajar a vuestras neuronas, la solución la podéis consultar en este enlace.

2 comentarios:

G. Fernandez dijo...

El original es más corto, pero también espectacular y muy bueno para ejercitar el cálculo.

Por cierto, coincido contigo en mi poco interés por los problemas, debido sobre todo a la artificialidad de las posiciones, lo que no ocurre en tu posición, que parece normal.

Tampoco ocurre, por cierto, en los finales artísticos, que me gustan mucho más.

Kaiserlich dijo...

!Pero que lujo de comentaristas tenemos! ;-)