martes, 1 de marzo de 2016

Semifinales JDN Individuales Sub8 y Benjamines

El domingo tuvo lugar en el Centro Castel Ruiz de Tudela la celebración de las Semifinales de los JDN Individuales Sub8 y Benjamines, tanto Masculinos como Femeninos. Ya explicamos en una entrada anterior cómo se organizaba todo esto, así que ahorraré a nuestros sufridos lectores volver sobre lo mismo.
La disputa de la jornada vino precedida por un día de meteorología un tanto extrema: que se lo pregunten a los chicos de Zuri-Baltza que vinieron a Pamplona a jugar contra San Juan en la Liga Vasca y tuvieron un viaje de vuelta de 4 horas. Como dice Gerardo, Ez al dugu xakea gehiegi maite?
Afortunadamente, los meteoros cejaron en su empeño en la jornada dominical y tanto los nuestros como el resto de los expedicionarios, pudieron llegar sin mayor dificultad.
La única categoría en la que no teníamos representación era Benjamín (sub10) Masculino: Ekain y Javier  ya habían hecho los deberes en la Fase Previa y se clasificaron de forma directa. Los 4 clasificados fueron Aritz Nuin (Orvina), Mikel Santos e Iker Martínez Bernardo (Santa Ana)  e Iñigo Fernández Escobar (San Juan). La clasificación completa de esta categoría en este enalce.
En chicas Sub10, la Fase Previa ya nos había dejado clasificadas a Niobe, Inés y Elena: la cosa ya no daba para más. Así que, para rematar la faena, Paula se hizo, brillantemente, con la primera plaza clasificatoria de las Semifinales. Le acompañaron Maialen Navarro (Santa Ana), Amaya Gutierrez (Iturrama) y Silvia Sola (Peralta). La clasificación completa  está en este enlace.
En Sub8 Masculino, ya teníamos clasificado a Javier y, ni más ni menos que tres de los nuestros entraron en Semifinales. De ellos sólo Fermín consiguió clasificarse (en segundo lugar), junto a Iker Andrés (Santa Ana), Juan Burgui (Peralta) y Aitor Legasa (Gazte Berriak). Gonzalo y Luca se quedaron con la miel en los labios. En particular este último, quien estuvo clasificado hasta disputar la última ronda. Para su edad y el tiempo que llevan en esto, no deja de ser un resultado extraordinario, en cualquier caso. La clasificación completa, aquí.
En el Sub8 Femenino, algo parecido al Sub10 Femenino: Adriana y Atia ya habían ocupado los dos puestos disponibles de acceso directo a la Final. Así que Laura y Pilar tenían que jugar la Semi. De alguna manera, fue un déjà vu. Laura hizo 7 de 7 (!), como ya hiciera el año pasado en Peralta. ¡Qué impresionante! Pilar se unió a la fiesta, clasificándose para la Final, como también lo hicieron María Fuertes (Peralta) y June Ojer (Paz de Ziganda). La clasificación completa de esta categoría está en este enlace.
Pues, con estos resultados y entre los clasificados directamente en la Fase Previa y los de las Semifinales, en estas 4 categorías, hemos clasficados un total de 12 jugadores para las Finales.
No está mal ;-)
Post-Scriptum: La lista completa de todos los clasificados en ambas categorías se ha actualizado en la Columna de la derecha, Sección Juegos Deportivos o, directamente, en este enlace

No hay comentarios: