Tablas de Miguel, con negras, en la 4NCL, con Barbican 2, en su encuentro con South Wales Dragons, cuyo resultado final cae del lado de los galeses por 5-2.

domingo, 20 de marzo de 2016

Felicidad


Hoy, 20 de marzo, es el Día Internacional de la Felicidad. Dicha decisión corresponde, ni más ni menos que, a la Asamblea General de las Naciones Unidas. En este caso concreto, tiene la particularidad de que la iniciativa correspondió al Reino de Bután (excelente ocasión para revisar nuestros conocimientos de geografía ;-)) y no es una cuestión baladí ya que en aquellas tierras introdujeron el concepto de Felicidad Nacional Bruta o Felicidad Interna Bruta en contraposición al Productor Interior Bruto. Como os podréis imaginar la cuestión tiene mucho que ver con las prácticas budistas tan relevantes en aquella zona.
En cualquier caso, viene esto hoy a cuento por el hecho de que si jugamos al ajedrez, debe de ser porque nos gusta y, de este modo, debe de incrementar nuestra felicidad. Así que, de alguna manera, este debe de ser también nuestro día.

No hay comentarios: