viernes, 11 de marzo de 2016

Comienza el CANDIDATOS y otras actividades del finde


Los Candidatos © ICC
Ayer comenzó en Moscú, con la ceremonia de apertura, el Torneo de Candidatos, cuyas partidas empiezan hoy, a las 3 de la tarde hora local, unas dos horas antes en la Foralidad.
Ocho fortísimos jugadores se enfrentan con el objetivo de conseguir un triunfo, cuyo premio es enfrentarse a Carlsen por el Campeonato del Mundo, presuntamente en Nueva York
Karjakin, Svidler, Nakamura, Caruana, Giri, Aronian, Anand y Topalov, conforman una nómina extraordinaria en la que, tal vez, uno echa de menos a Kramnik o a Vachier-Lagrave.
De manera que, hasta el final de mes, estaremos entretenidos.
El sitio oficial está en moscow2016.fide.com aunque ayer la página y worldchess.com, desde donde se transmitió la ceremonia de apertura, y desde donde parece que se retransmitirán las partidas, dieron unos cuantos problemas. La calidad del diseño deja bastante que desear y, puede que este equivocado, pero parece que hay que registrarse para seguir las partidas, lo que no deja de ser una molestia innecesaria. Confiemos en que las cosas mejoren. Por supuesto, las partidas se podrán seguir, además, en los lugares habituales (como Chessbomb, Chess24, etc. y, por supuesto, también en sitios de suscripción, como ICC, donde habrá varias voces que os suenen).
En twitter, hay un hashtag en el que se podrán seguir los comentarios sobre el Torneo: #CandidatesChess
También prosigue el Campeonato del Mundo Femenino en el que Yifan Hou, lleva una ventaja de dos puntos sobre Maria Muzychuk.
Este finde, también tendremos partidas de la superpotente SchachBundesliga.
En el territorio foral y alrededores, esta tarde, a partir de las 18:30 en Oberena, nueva jornada de nuestro Americano  y, en Alfaro, 6ª ronda del Abierto.
Mañana, ya no tendremos Liga Vasca, pero, desde las 16:30, en Fuerte del Príncipe, se disputará la Rd2 del Absoluto Individual.
Y el domingo, de nuevo, Juegos Deportivos por Equipos, esta vez Benjamines y Sub8 también en la Casa de Cultura de Berriozar.

No hay comentarios: