lunes, 21 de marzo de 2016

Resumen de la jornada de ayer

Julio Granda se impone en el Paz de Ziganda. Buenas actuaciones de Mikel Huerga y Roi Reinaldo (por cierto, tenéis una más que interesante posición que se produjo en la partida entre ambos, tanto en el twitter de ChessTipsCom, como en el problema del día de AjedrezVasco).
Irati es la primera clasificada femenina, dentro de un buen tono general de la actuación oberenista.
Adriana, Niobe y Leyre se imponen en los sub8, 10 y 12 de los Escolares de Paz de Ziganda, con una extraordinaria actuación general de nuestros txikis.
Miguel Navarro  realiza un trabajo de orfebrería fina, pero la partida termina en tablas, en el sexto tablero del Barbican1-Barbican 2 de la Rd8 de la 4NCL
Resultados por debajo de lo esperado de los nuestros en el Open de San Sebastián, al obtener 1 de 4 puntos posibles en la jornada de doble ronda.
Caruana se impone a Nakamura en la Rd8 del Candidatos. Tras 8 rondas, Karjakin y Aronian en cabeza, con 5 puntos. Les siguen Anand y Caruana con 4,5. Hoy, a las 13:00, Rd9.

2 comentarios:

Miguel Navarro dijo...

Sí, trabajo fino para tener un final muy prometedor (de ligeramente peor en la apertura a cláramente mejor en el medio-juego/final), pero con Rf3 casi tiro todo por la borda ;-) Menos mal que g4 me da tablas a pesar de colgarme la pieza! Fue una situación extraña porque el sábado jugué en Barbican 1 y de hecho mi rival del domingo era mi compañero del tablero inmediatamente superior al mío el sábado. Así que hubo algo de juego psicológico: Martin juega la Alekhine, pero contra mí no quería saber nada del tema (por qué será?); yo últimamente juego la Española, así que no quería comprobar su preparación (el sábado caí en la preparación de mi rival y la partida siempre estuvo cuesta-arriba)

Kaiserlich dijo...

Sí, vi Rf3 en directo y casi me da algo ;-) Menos mal que el daño fue limitado.
Es un poco extraño ese flujo de jugadores entre los equipos del mismo club en el mismo fin de semana. Como dices, tiene que resultar un tanto complicado cambir el chip tan rapido. La flema inglesa ayuda, supongo. ;-)