sábado, 14 de septiembre de 2019

...y en el Mundial de Rápidas (Blitz)


Ayer, tras el Mundial Activo para Jóvenes Sub18, Sub16 y Sub14, en sus versiones Open y Femenino, tuvo lugar el Mundial de Rápidas (Blitz) en las mismas categorías.

Mismos jugadores manguiverdes y forales que en el Activo, como ya comentábamos el lunes: Daniel Roldán [Sub18], Juan, Martín y Aimer [Sub16], Pedchenko, Javier, Adrián Oroz e Iñigo Ayúcar [Sub14] y Leyre y Carlota Aramendía [Sub14 Femenino].

Sub14 Femenino
Leyre comenzó el Torneo como un tiro, y tras algunas rondas más irregulares (en resultados) terminó con dos victorias, finalizando el torneo con 5,5/9, en un magnífico 6º puesto. Carlota finalizó con un punto menos y en el decimocuarto puesto. La clasificación está en este enlace y las partidas en este otro.

Sub14 Open
Javier rozó la proeza, ya que ocupaba el cuarto puesto a falta de la última ronda. Terminó como el primer jugador con 6 puntos en un fantástico 8º puesto. Pedchenko fue el segundo elemento foral, con 5,5 puntos en el decimoséptimo puesto. Adrián Oroz finalizó con 5 puntos e Iñigo Ayúcar con 4. La clasificación está en este enlace y las partidas en este otro.

Sub16 Open
La representación foral era, como en el Activo, exclusivamente manguiverde. Lástima de derrotas de Juan y Aimer en la última ronda que les hubiera garantizado un puesto más que relevante. Con todo, Juan (4,5 puntos, 17º),  Aimer y Martín, ambos con 4 puntos, se situaron muy próximos en la clasificación  (23ª y 28º), como ya había ocurrido en el Activo. La clasificación está en este enlace y las partidas en este otro.

Sub18 Open
Nuestro único representante fue Daniel Roldán, consiguió un magnífico cuarto puesto...y eso que consiguió 0,5 punto en las últimas dos rondas. ¡Lo que podría haber sido...! Enhorabuena, en cualquier caso. La clasificación está en este enlace y las partidas en este otro.

Como decía, con motivo del Activo, para todos ellos habrá sido una magnífica experiencia.

Por otra parte, ayer comenzó la Rd2 de la Copa del Mundo. Muchísimas tablas, pero, entre los resultados destacables, Yi Wei, quien ya había pasado apuros ante  Miguel Santos, perdió con David Antón. Y Naka perdió con Nisipeanu. Así que la cosa estará caldeadita.

Algo más cerca, en Getxo, Mikel Huerga se impuso, en una primera mesa con tintes forales, en su enfrentamiento con Marc Narciso. Dos rondas aún por delante para decidirlo todo.

Hoy hay actividad en Hondarribia, donde creo que, desafortunadamente, no tenemos a nadie, y en Miranda, dondé sí tenemos gente (adivinen quien), pero, de momento, la información no est´ colgada en los lugares habituales. 

No hay comentarios: