martes, 10 de septiembre de 2019

Mundiales varios


En unas horas, comienza en la ciudad siberiana de Khanty-Mansiysk, la Copa del Mundo, una competición de la Fide que agrupa a 128 jugadores y que tiene la característica de que se dirime por eliminatorias, algo un tanto inusual en el mundo del ajedrez, que nos evoca la dinámica de otros deportes como el tenis, pero que ya se ha consolidado en el panorama mundial. El Torneo tiene el gancho de que los dos finalistas se clasificarán para el Torneo de Candidatos del 2020, algo más que un excelente premio.
Entre los participantes, Liren Ding, Anish Giri, MVL, So, Nepomniachtchi, Aronian...una barbaridad! 
La mecánica es que se clasifica el mejor de cada encuentro en partidas de ritmo clásico (cambiando colores) y, si se produce un empate, desempate con partidas con ritmo cada vez más intenso.
La página oficial de la competición está en este enlace. Chess24 ofrece un seguimiento de las partidas en directo, al que se podrá acceder desde la columna de la derecha del Blog (versión web en dispositivos móviles), sección Sigue tus Torneos Favoritos o, directamente, en este otro enlace.


Por otra parte, mañana comienzan los Mundiales de Jóvenes en sus modalidades de Ajedrez (Semir)rápido, que se disputarán los próximos días en Salobreña, cuya página oficial es esta.
Intensa representación manguiverde y foral en varias de sus categorías (¿cómo podrían faltar?😄: Daniel Roldán [Sub18], Juan, Martín y Aimer [Sub16], Pedchenko, Javier, Adrián Oroz e Iñigo Ayúcar [Sub14] y Leyre y Carlota Aramendía [Sub14 Femenino], si no me he dejado a nadie) que, de nuevo, tendrán su reflejo en la columna de la derecha del Blog (versión web en dispositivos móviles), sección Sigue tus Torneos Favoritos.

No hay comentarios: