jueves, 12 de septiembre de 2019

Castillo de Hondarribia: FJ Torres. Leyre es la mejor femenina, sub16 y Elo inferior a 1700.

El domingo 1 de septiembre tuvo lugar el ya clásico Castillo de Hondarribia. Un torneo al que le tenemos un gran cariño y en el que siempre ha habido una destacada presencia oberenista.
Con sede en la Sala de Gala (también conocida como Sala de Tapices) del Parador de Hondarribia, el Torneo reúne año tras año una entusiasta participación limitada a 50 jugadores (aforo de la sala), siempre con un excelente elenco.
El triunfo de este año ha correspondido a FJ Torres, al obtener 5,5/6 puntos, cediendo tan solo unas tablas con el subcampeón, Aritz Abalia, y tras imponerse, en la última ronda, a todo un clásico, y siempre máximo favorito (aunque no estoy seguro de que haya vencido alguna vez en el Torneo, que ya se sabe que hay algunos ritmos que se nos indigestan más que otros) Juan Ignacio Alonso, el Pibe, quien finalizó tercero y fue, además, el mejor veterano. Algo que parece imposible, un oxímoron, porque el Pibe siempre conserva esa innata jovialidad que le granjeó su apodo...hace ya algún tiempo, claro. Una satisfacción ver que tanto FJ, como  el Pibe, Carlos y tantos otros, antiguos compañeros, siguen en plena forma.
A ellos se suman otros fenómenos locales como Patxi Moreno, Ander Tafall o Daniel Garmendia, amén de otros tantos jugadores que me recuerdan a tantas acontecimientos, de hace ya algún tiempo.
La, esta vez, un tanto escasa representación oberenista corrió a cargo de Leyre, quien para compensar, se apuntó la victoria en un montón de categorías (Femenina, Sub16 y Sub1700), aunque, claro, a la hora de recoger premios, solo pudo cosechar uno. Lo demás sería abusar.
También hubo representación foral a cargo del sanjuandarra, Adrián Aldave.
La clasificación completa está en este enlace y la crónica de los organizadores, en este otro, con abundancia de material gráfico. La organización, perfecta, una vez más, a cargo de Goio
Por cierto, este finde próximo, el sábado 14, tenemos más actividad hondarribitarra, con un Festival de las Fiestas Patronales, en el que se anuncian, torneos tanto para txikis, como para adultos. Ver la información, aquí. ¡Anímense!

No hay comentarios: