domingo, 15 de septiembre de 2019

Miranda: Astasio

Ayer se celebró en Miranda su segundo Open con ocasión de sus fiestas patronales. 69 jugadores alojados en La Fabrica de Tornillos, un nombre muy sugerente, que, por la tarde, supimos que se encuentra cercano al estadio de fútbol (Anduva), ya que el aficionado mirandés es muy pasional.
La lista de inscritos era muy atractiva: David Astasio, Fermín González, Frederic Saez, Carlos Varas, Fabián Peña, Alvaro Albaina, Johnny Sadusea, Miguel Angel González...Abundancia de jugadores vizcaínos, alaveses, locales (por supuesto) y, entre ellos, dos navarros manguiverdes: Pedro e Isidro.

Nueve rondas a partidas de 10 min (+5s), seis matutinas y tres vespertinas. Una lástima que el ritmo de juego no permita anotar las partidas (aunque algunos lo hicieron), porque, a pesar de la velocidad de juego, hubo pequeñas obras maestras como la partida entre Sadusea y Peña: cosas que suceden cuando se enfrentan dos jugadores con tanto gusto por lo táctico.

La victoria en el torneo fue para Astasio, quien obtuvo 8 puntos de 9 posibles, con dos tablas frente a Peña y Antón y cerró el torneo con un brillantez, efímera en este caso. El segundo puesto fue para Frederic Saez y el tercero para Fabián Peña, ambos con 7,5 puntos.
Amplio reparto de premios y trofeos al finalizar las partidas (aunque no para los mejores navarros, una lástima), a eso de las 18:30. Enhorabuena a los organizadores no solo por el magnífico torneo, sino porque han conseguido implicar a los responsables locales en el apoyo a la difusión del ajedrez. La clasificación final está en este enlace.

No hay comentarios: