miércoles, 11 de septiembre de 2019

XXXIV Torneo de Orvina: Orvina. Nosotros hacemos cuartos. Por la tarde, Escolar de Itaroa.

Los campeones
El sábado por la mañana se celebró, en el Centro Comercial Itaroa,  la trigésimo cuarta (se dice pronto) edición del Torneo de Orvina, con partidas rápidas (5 min), para equipos de tres jugadores, en el que hubo participación de 12 escuadras.
Los premiados
El triunfo final fue para los anfitriones, que alinearon un equipo más que convincente (Unai Garbisu, Pablo Urriza y Mikel Ortega). Sin embargo, su victoria no fue muy amplia: apenas medio punto sobre los subcampeones, SanViator, y es que los vitorianos se trajeron a David Astasio, Fabian Peña y Alvaro Albaina. El podium lo cerró el equipo de Teruel.
A(prendices) y B(uenos) en alegre camaradería
Nosotros presentamos dos equipos, cortesía de la casa que agradecemos. El A y B. Antes del comienzo del Torneo, escaramuzas por Whatsapp sobre los A(prendices) y los B(uenos) 😂. El caso es que, por cuestiones del destino o lo que fuere, efectivamente, el B (Javier, Pedro, Leyre y Andrés) estuvo más fino que el A (Juan, Cristian y Mariano) y finalizó en un magnífico cuarto puesto, que, tal vez, hubiera podido ser mejor, pero que hay que valorar en lo que vale, ya que quedaron por delante de Txantrea (Iñaki Rebolé, Javier Cinza, Gustavo Jiménez), Mikel Gurea (Pedchenko, Oroz, Aramendia, Ayúcar) o Fomento (Domínguez, Alvarado, Galarza). Los A(prendices), hicieron octavos, por delante de Gros, Irati, Mikel Gurea B y Mikel Deuna. La clasificación está en este enlace.

Ya por la tarde, Torneo Infantil de Itaroa del Circuito Escolar, con sus habituales categorías Especial, Sub12, Sub10 y Sub8 (pinchando sobre cada categoría, su clasificación).

Como es habitual, el grueso de las fuerzas manguiverdes se dejaron ver por la Especial.  

Juan, Cristian y Lucía hicieron podium en Sub16; Javier y Ekain, en Sub14 y Luca, en Sub10, como resultados más destacados por nuestra parte.

Excelente organización, a lo largo de todo el día de los orvinos, como es habitual, para una magnífica jornada de ajedrez.

No hay comentarios: