domingo, 30 de septiembre de 2018

Subcampeones de Euskadi Juveniles por Equipos

Hacía cuatro largos años que no aparecíamos por Barakaldo. Entonces, teníamos expectativas (a pesar de que el ranking inicial no decía lo mismo) y no pudo ser. Este año íbamos de tranki (a pesar de que el ranking inicial podía decir otra cosa), con una chavalería que, en la anterior efemérides, casi llevaba pañales (es un decir).
Resumen: excursión hasta Barakaldo, mientras la mayoría de nuestros txikis exhibían su juego en La Morea.
Ya allí, primera ronda con Portugalete: todo se pone de cara y ahí vamos a la Rd2, contra nuestros colegas de Hondarribia-Marlaxka. Ya se sabe, una vez en los tableros, los nuestros no reconocen a nadie: nueva victoria amplia...lo que no es óbice (ni cortapisa), para compartir yantar con los marlaxkeros.
Y, tras el break, a por las rondas vespertinas. Empate a dos, con la revelación (y, a la postre, campeones de la competición, Altzaga-Leioa), que tienen un largo historial de formación de chavales.
Y, ya en la última ronda, cuando llegamos con todas las aspiraciones intactas, los favoritos iniciales, Gros, quienes, con los datos del tío Arpad en la mano, casi se tenían que haber paseado por el Torneo, pero, ya se sabe que el ajedrez es así. Máxima emoción. Nos ponemos 2-1. Un empate, en la última partida, nos da el triunfo del Torneo, pero no puede ser. Terminamos Subcampeones, ¡un resultado brutal!
Al final, tras cuatro rondas, hemos ganado dos encuentros, hemos empatado otros dos. Y, siendo segundos, nos hemos enfrentado con los campeones, los cuartos y los quintos. Tan solo, no nos hemos encontrado con los terceros (Sestao). ¡Ah! Si el Torneo hubiera tenido resultados por tablero como primer criterio de clasificación, hubiéramos sido campeones. De manera que el balance es más que satisfactorio...sin quitar mérito a los campeones, Altzaga-Leioa, a quienes transmitimos nuestras más cordiales felicitaciones.
Muchas gracias a la FVA por la invitación y a Mikel Almansa y su equipo, por su buen hacer.
¡Qué decir de nuestros infatigables conductores!
La clasificación completa está en este enlace.
Post Scriptum: Otros participantes lo han visto así: Sestao, Marlaxka (con profusión de fotos), Martintxo...

1 comentario:

MA dijo...

Enhorabuena a Leioa. En nuestro cruce con ellos, Javier H. ganó un final de 3 peones caballo contra 3 peones alfil que parecían tablas. Cuando le pregunté cómo se las había apañado me lo resumió de forma lapidaria:

"Yo no sabía que eran tablas y quería ganar"