viernes, 7 de septiembre de 2018

Javier y Guillermo en Jaca

Durante el pasado fin de semana, se celebró el I Open Jaca-Pirineos IRT Sub2200. Con la limitación de Elo, se puede jugar al vertiginoso ritmo de 60´ + 30". Con un calendario potente.
No sé si el ritmo, si la proximidad de los Pirineos, o lo que fuere, cierta presencia foral con los orvinos Nacho Soriano y Javier Cinza, y el PdZ Adrián Leranoz al frente, así como Ernesto Artozqui. También estuvieron por allí, los infantojuveniles, Pablo Fuertes, Haizea Salvatierra, Oier Lacruz y Ander Goikoetxea. Nosotros tuvimos por allí a Javier R y a Guillermo. Ambos muy valientes, porque el Torneo se las traía.

Javier estuvo en sus números: victorias frente a los que tenían menos Elo que él y derrotas frente a milnovecientos y milsetecientos que, por al momento, parecen justo fuera del radio de alcance, pero será por poco tiempo. Esas cosas del tío Arpad, le cuestan 14 puntos, pero la experiencia adquirida vale mucho más.
Guillermo, quien ha estado de lo más activo este verano, en Torneos por doquier, se enfrentaba a un reto mayúsculo. Más aún tras sufrir 4 derrotas en las 4 primeras partidas. Cosas de los emparejamientos. El caso es que tras esas 4 rondas, primera victoria. Desafortunadamente, frente a un adversario sin Elo. Importante sí, sobre todo para la moral, pero poco efectivo para la FIDE. Y tras derrota frente a otro adversario duro, para las circunstancias, dos victorias frente a elados. El resultado no es que sea bueno, sino que, salvo sorpresas, tendremos a Guillermo en las listas de Octubre.
La clasificación está en este enlace.

No hay comentarios: