domingo, 9 de septiembre de 2018

NavarrElómetro de Septiembre

Ligeros descensos de los 4 primeros espadas del ajedrez foral, salvo Unai, quien no ha disputado partidas en este periodo.
Lo más destacable es que los -10 de Roi, le alejan de los 2500 y baja a unos 2400, más poblados.
Todo lo contrario de Alvaro Bayo, a quien su subida, le permite colonizar el inexplorado campo de los 2300.
Mientras que, el mes pasado, comentábamos la consolidación de Pablo Urriza en el Top6, en esta lista, dicho puesto ha sido colonizado por Iñigo Ortín, quien ha subido la espectacular cifra de 134 puntos, fruto de sus extraordinarias actuaciones en los CE Sub16 y Sub18. Aun así y todo, la noticia es casi lo que no ha sido. Iñigo aparece en las listas con 2285...pero es que en la última ronda del CE Sub18, perdió contra Iñigo López Mulet, de manera que su Elo interim (virtual) tras la Rd8 era algo mayor. ¿Cómo de mayor? Pues varios calculamos que lo suficientemente alto como para superar los 2300, lo que le hubiera granjeado el título de MF. Pero, al jugar  un número de partidas elevado en un periodo de evaluación, según el artículo 8.56 del Handbook, se le aplica una K de 38...con lo que su Elo virtual tras la Rd8 apenas se queda a unos puntos de los 2300, pero...habrá que esperar a una próxima oportunidad.

Dentro de los  2200, ligera subida de Luisda, parcialmente a costa de Roi y es que no hay peor cuña que la de la propia madera.
 
En los 2100, Daniel Roldán recupera sensaciones hacia los 2200 y buen Torneo de Iñaki Rebolé, bien escoltado por Javier Cinza, en tierras gallegas, que le da un buen número de puntos. Otro orvino, esta vez en el exilio, como Javier Sevilla, también se apunta un buen número de puntos.
 
Ya en los 1900-2000, las mayores subidas son las anunciadas ayer por los oberenistas Juan y Aimer. También merece destacar la subida de Aitor Huarte, si bien en caso, el resultado final combina dos resultados bien contrapuestos, en bien pocos días. Cosas del ajedrez.

En el resto de la lista, destacan Pablo Fuertes, Joseba Otano, Manu López y Haymar Leone.
Unax Senosiain y Jokin Arbeloa son las entradas forales de la lista.

Podéis encontrar la lista completa en la pestaña que se muestra en la cinta superior de esta página (NavarrElómetro) o pinchando en el siguiente enlace.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se habla nada del elo de la Feda, por qué? Acabará desapareciendo?

Kaiserlich dijo...

Sobre la segunda pregunta, mi nula capacidad de adivinar el futuro es sobradamente conocida.