martes, 11 de septiembre de 2018

Circuito Escolar: Tudela

En un fin de semana con bastante actividad, primera crónica para el XII Torneo Infantil de Ajedrez Ciudad de Tudela. Como es habitual en el Circuito Escolar, división de Categorías, Sub8, 10, 12 y Especial. 

Sub8
17 jugadores, con 3 de los nuestros. Miguel, que partía como favorito, hizo tercero en un podium que ocuparon Jorge Suescun y Andoni Navarro (además del nuestro, claro).
Clasificación, en este enlace.

Sub10
Aquí, 19 jugadores y la cifra de manguiverdes subiendo al doble de la anterior. Si bien los puestos del podium correspondieron al ranking inicial, Iker Andrés, Alejandro Fuentes, Gonzalo...más oberenistas a continuación (Luca, Adriana). Buenas actuaciones también de Laura, María y Atia. Clasificación, aquí.

Sub12
Otros 17 jugadores en esta categoría y otros 6 oberenistas en liza. Aquí, hay que reseñar el torneón de Javier. Bien es cierto que partía del segundo lugar del ranking, pero se hizo con la categoría, además, con cierta autoridad 5.5/6 venciendo al favorito inicial. Las únicas tablas fueron ante Ekain, rocoso como pocos. Paula también hizo un excelente tercer puesto en un podium en el que también estuvo Adrián Oroz. Ekain, Niobe y Elena estuvieron en sus números y, qué decir de Guillermo, que anda más que inspirado. La clasificación en este enlace.

Categoría Especial
Aquí solo 9 jugadores y casi la mitad manguiverdes. Más allá de los números, dominio absoluto de Javier y de Juan, quienes hicieron tablas entre ellos en la Rd3 y ganaron todo lo demás. El desempate favoreció a Javier. El tercer puesto fue para Marta Roldán. Iago y Cristian no estuvieron tan afinados. Clasificación completa en este enlace.

No hay comentarios: