lunes, 17 de septiembre de 2018

El verano es el nuevo otoño

Esta entrada no va de Climatología. Cuando empezamos con el Blog, el mayor número de visitas se acumulaba en otoño y, en particular, relacionado con el Cto. Navarra por Equipos,  posiblemente la competición estrella del Calendario. El verano era un erial. Pocas crónicas y pocas visitas.

Estos años han sido de una transformación inverosímil...en varios sentidos. Pero, en lo que nos afecta, lo más evidente es que la actividad estival, particular, aunque no únicamente, de nuestros jóvenes, ha logrado revertir las tendencias de visitas.

En algún momento de este verano, el número de visitas en los 30 días anteriores, que es como Blogger contabiliza estas cosas, ha llegado a la increíble cifra de 22.220. Impresionante.


A final de mes, la cosa no ha llegado a tan redonda cifra...pero tampoco ha estado tan mal. Ya que las 20.906 representan la segunda mayor cifra mensual registrada en el Blog, tras los 21.500 de Enero de 2017.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La respuesta creo que es fáci Kaiserlich: el blog de Oberena es la página de referencia del ajedrez navarro. Aparte de la calidad de las informaciones seguro que hubo una "ayuda" por la dejación que hubo en la página de la federación. Quien quería información empezó a buscar aquí... y (pese a que la página de la federación ya actualiza la infiormación) siguen haciéndolo. ¡Enhorabuena!

Kaiserlich dijo...

Gracias por el comentario. Sí, es más que probable que, al menos, parte de nuestro "éxito" se deba a haber facilitado información que era difícil de encontrar en la FNA. Si, de alguna manera, hemos contribuido a informar a los ajedrecistas navarros (y de alrededores e, incluso, algunos más bien lejanos) nos felicitamos por ello. Yo creo que los nuevos gestores de la Federacion son muy sensibles a esta tema y lo intentarán hacer bien. Y, aunque eso pudiera significar un descenso de nuestras visitas, me alegraría por ello...En cualquier caso, la entrada tenía más que ver con el cambio de frecuencia en la temporalidad de las visitas ;-)