sábado, 20 de mayo de 2017

Torneo de Primavera Rd2

No siempre puede ser. Teníamos un montón de unidades en las primeras mesas, con aspecto de que varias de ellas podían dar una campanada. Pero no pudo ser. Es que estamos muy mal acostumbrados (a lo bueno). Ni Martín pudo con Zaratiegui en la mesa 1, ni Cristian con Sergio Iturralde en la 3, Mientras que el primer resultado puede parecer más explicable, algunos pueden extrañarse del segundo, pero, al menos desde mi punto de vista, no es así. El de Orvina juega muy por encima de su Elo. Juan tampoco pasó de las tablas ante Daniel Aguinaga. Es lo malo de pasar de ser outsider a ser favorito.
Bueno, no todo fue negativo. Daniel, Jorge e Isidro se impusieron en sus enfrentamientos y siguen en el grupo de cabeza, aunque fuera a costa de otros oberenistas y es que, con tantos en liza, es inevitable.
Resulta difícil detenerse en todos los resultados (24 partidas), pero hay dos que creo que merecen destacarse, no tanto por su impacto en el Torneo, sino en otros aspectos:
Raúl se impuso a Lucía y, con esa victoria, lo tiene muy difícil para no ingresar en el club de "padres-con-Elo".
El otro "candidato" es Pablo, no Múgica, que hace tiempo que está, claro, sino Casiriain (sí, un newcomer), quien, con su victoria ante Aimar Urbiola, también llama a las listas del tío Arpad.
Los resultados completos de esta Rd2, están en este enlace.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo del Campeonato de Ajedrez Rápido por Equipos? Hace dos días que se acabó el plazo y no hay ninguna información. Un poco de por favor les pido.
Cuántos participantes? Porque si hay pocos se puede hacer en una mañana? Que una cosa es ser voluntario, y otra cosa es esto no?
Gracias

Kaiserlich dijo...

Aunque con cierta parsimonia frente al timing previsto, se han publicado los detalles del Torneo en chess-results. Los detalles se pueden consultar en Sigue tus Torneos Favoritos.

Anónimo dijo...

No, los horarios NO están.

Kaiserlich dijo...

FNA style ;-)