sábado, 13 de mayo de 2017

Espadas en alto ante la última ronda del Individual

Hace una semana, se jugó la Rd6 (penúltima ronda) del Individual. Los emparejamientos de la cabeza de la clasificación venían marcados por un hecho un tanto insólito: Daniel Roldán, quien se hubiera disputado el Torneo en la primera mesa ante Luisda, se tomaba un bye para jugar en Piélagos el Torneo Sub16. Cierto que el campeonato en el mismo le concedía el acceso directo al CE Sub16 a jugar en Salobreña. Una decisión de riesgo que se vio recompensada (lamento el spoiler).
De las partidas que se jugaron, tablas en la primera mesa entre Luisda y Pedro. Partida interesante, en la que pudo parecer que, al menos en determinado momento, el nuestro podía haber aspirado a más, pero no era la cosa tan evidente. En las mesas 2 y 3, victorias con negras de los dos orvinos (Pablo Urriza y Javier Cinza) ante los hermanos Ortín. En la cuarta mesa, tablas en el duelo más que intergeneracional entre Lizuain y Rafi. Mientras que Adrián Leranoz daba cuenta de Zaratiegui, quien se había colado entre las primeras plazas. Sin embargo, la revelación del torneo, Jesús Urbiola, se hizo con el punto ante Odei Lerendegui, ya que este último realizó una soberbia actuación en Piélagos.
Argaya se deshizo de Aitor Martínez Bernardo, en un duelo que se antojaba más equilibrado, mientras que Barri cedió en el duelo de veteranos ante Zazo. Otro ilustre veterano, Santi, también cedió ante Aitor Huarte, mientras que Cembo se hizo con la victoria ante Sanciñena. Sorpredente victoria de Iker Andrés ante Mikel Ochoa, como fue la de Haizea Salvatierra ante Txus. El nuestro pareció estar mejor, obtuvo ventaja material, pero uno no puede correr el riesgo de quedar pasivo ante estos jóvenes. Otra sorpresa, esta positiva, entre dos consumados tácticos, como son Axel Roviralta y Juan: la partida, no podía ser de otra manera, terminó por la vía rápida. Victorias también para Angel y Leyre, mientras que Miguel no pudo firmar lo mismo.
La última (Rd7) ronda que se disputa esta tarde, llega con mayor emoción de la habida en las últimas ediciones: tres jugadores con 5 puntos de 6 posibles. Y, en la primera mesa, Cinza se enfrenta con Luisda, mientras que, en la segunda, el otro de los de cabeza, Pablo Urriza, se las verá con Daniel Roldán (4,5), quien, tras dos byes, y ganando todas las partidas que ha disputado, tiene un enorme mérito.
Pedro llega a la última ronda con ventaja entre los superveteranos, pero no puede despistarse en su partida contra Ainhoa Ortín (quien parece que ya tiene asegurado el título femenino), ya que tiene a Rafi a medio punto en su disputa. Claro que este se las tendrá que ver con Adrián Leránoz y eso está lejos de ser una partida fácil.
De los veteranos, parece que quien mejor lo tiene es Cembo (mira que ser veterano 😂, quien lo diría), sobre todo porque algunos de los que se lo podrían disputar no estarán presentes esta tarde y Zazo tiene una partida más dura... pero, ¿quién sabe?
Unas cuantas partidas interesantes por la parte baja de la tabla (incluidas varias partidas intraoberenistas intergeneracionales (o casi)), pero que no serán determinantes para las clasificaciones finales.
Esta tarde, a partir las 16:30, última ronda.

No hay comentarios: