viernes, 5 de mayo de 2017

Más del Campeonato de España de Colegios

La crónica, un tanto de urgencia del martes, sobre el Campeonato de España de Colegios fue escrita apenas minutos después de que le Torneo finalizara. Así que, necesariamente, tenía que ser un tanto incompleta. Por supuesto, en la parte gráfica, a pesar de la innegable buena voluntad de nuestros enviados especiales, así que aprovecho hoy para publicar una foto de familia de los oberenistas directamente implicados en la lid, jugadores y entrenadores. Ya se sabe que el Torneo no era de clubes, pero uno no puede renunciar a lo que es. Por otra parte, tampoco están todos, ya que nos faltan fotos de esa "segunda línea" (o primera, según se mire) de padres y madres que son parte inherente (y nuclear) del sistema.
Tampoco podía evitar en este reprise, incluir una foto del equipo campéon en plan mas "oficial" con presidente de la Feda y una impagable imagen de Jesús con sombrero. Algun día nos lo tiene que contar en detalle, pero yo siempre asocio la imagen de Jesús con sombrero a grandes éxitos deportivos. Pero no deja de ser un feeling. El nos lo tiene que contar alguna vez.
Bueno, hay una cuestión importante que me dejé al relatar el resultado final (y también cuando lo hice con la gesta del año pasado) y es que el triunfo en este Torneo gana plaza para los miembros del equipo campeón en el Europeo Escolar...del año siguiente. De manera que, al Europeo que se disputará este año, no tendrían acceso los vencedores de este año, sino los del pasado...pero es que resulta que la interseccion de ambos conjuntos es de 3(!) jugadores (Leyre, Inés e Iñigo Ayucar). A estos, este próximo mes de junio, se sumará Aimer (quien era el primer tablero el año pasado). El Torneo se celebrara en el emplazamiento montenegrino de Buvda, un lugar que, al menos vagamente, recuerda a sitios tan conocidos como Duvrobnik. Magnífico lugar para un Torneo de ajedrez o unas magníficas vacaciones. Por cierto, el Torneo es individual y, para poder acoger a los vencedeores de los Torneos Nacionales por Equipos del año anterior, tiene categorías por edades impares Sub13, Sub11. Una manera original de no perder jugadores por el camino.
El año que viene, repetirán los vencedores de este año (viendo lo que hay, alguno podrian quedarse a vivir allí 😂). Y bien digo repetirán, porque parece que tendrá el mismo emplazamiento...ya es mala pata, con lo grande que es Europa.
El hecho de que ya hayan pasado unos días, también nos permite añadir otra cuestión que el martes no nos resultaba evidente. Y es el paupérrimo tratamiento informativo que la noticia  ha tenido en los medios de comunicación locales. Para muestra un boton:
Minimalismo hecho periodismo
Vamos, que si no sabes que esta la noticia, lo más probable es que pase desapercibida por el tamaño que ocupa.
Tampoco es mucho más elocuente lo que dice el otro periódico netamente foral (ver enlace).
Bien es verdad que algún medio, exclusivamente digital, le dedica algo más de espacio, más que nada porque incluye una foto (ver aquí). Pero vaya, no sé si es consuelo.
Por último, añado los vínculos a cómo se ha recogido el evento en las páginas de la Feda y de la FNA.

No hay comentarios: