lunes, 15 de mayo de 2017

Torneo de Primavera Rd1

El viernes comenzó el Torneo de Primavera. Como comentaba aquí, profusión de elementos manguiverdes. La primera jornada se desarrolló sin demasiados incidentes (deportivos me refiero, de los otros no suele haber), con un Mikel Huerga a los mandos, que fue subiendo diligentemente los resultados casi según se iban produciendo (como lo ha hecho Adrian en el Absoluto, un standard que se agradece y que habría que procurar mantener). De manera que, además de los byes que se pidieron los jugadores, por los motivos que fueran, hay que bucear bastante para encontrar algún resultado reseñable.

De hecho hay que ir a las mesas 16 y 17 para encontrar un par de partidas donde los outsiders consiguieron arañar unas tablas a los favoritos (¿o fue al revés?). Todo ello con la máxima implicación oberenista: tablas entre Pablo y Gonzalo y, cambiando de generación, entre Raúl y Jose.
En la última mesa, Martín (no Pascual, sino Pérez Azanza) dio la campanada al derrotar a Niobe (en otro encuentro "fraternal", ¿para qué comentar nada?).

Si no comento nada de los otros encuentro es porque finalizaron con los resultados esperados. Otra cosa es que el desarrollo de los mismos fuera sencillo o que las partidas se decantaran con facilidad, porque, a pesar del relativamente rápido ritmo con el que se juega el Torneo, Adriana, con sus cándidos 1063, tuvo que "cerrar el local" ante alguien del nivel de Zaratiegui. Aquí nadie regala nada.
En unos días, más y mejor. Resultados en este enlace.

No hay comentarios: