domingo, 14 de mayo de 2017

Y el vencedor es...Luisda!

Los campeones (presentes; el absoluto y el veterano, ya no estaban)
Como comentábamos, ayer se celebraba la última ronda del Campeonato Individual Absoluto. Los encuentros de las primeras mesas determinarían el resultado final, ya que, a la última ronda, llegaban igualados tres jugadores. Luisda fue el único que logró el triunfo, con lo que se adjudicó el Torneo, con 6/7, al haber hecho tablas con Argaya (Rd2) y Pedro (Rd6). Si no estoy equivocado, Luisda se queda a un nada del título de MF. Cinza, el derrotado de la primera mesa, ni siquiera se sube al podium virtual. Qué crueles son los suizos. Le quedará el consuelo de que no hay quinto malo. Subcampeón fue Pablo Urriza, al hacer tablas con Daniel Roldán, este último obtuvo el título de Campeón de Navarra Juvenil. Daniel hizo 4,5/5 en las partidas que jugó, ya que en la Rd1, se pidió un bye por la disputa de la última ronda de la Liga Vasca y, en la penúltima por la disputa de Piélagos, como comentamos aquí. Debe de estar contento porque ha conseguido el pase para los CE Sub16 y Sub18, pero, para la imaginación queda, qué podría haber sucedido en otras circunstancias...Bueno, tiene muchos años por delante.
La mesa tres arrojó unas tablas entre Pedro y Ainhoa Ortín. El resultado tuvo como consecuencia que Pedro se hizo con el título Superveterano (y cuarto en la general), mientras que Ainhoa obtuvo el Femenino. Que nadie se crea que el resultado que, obviamente, favorecía a ambos fue poco luchado: fue de las últimas partidas en terminar y los amigos de silicio daban la posición como de manifiesta igualdad.
El otro título en juego, el de Veteranos, fue para Zazo. Como comentaba ayer, Cembo, el otro aspirante, tenía un enfrentamiento favorable, pero Zazo se impuso a Aitor Huarte e hizo valer el medio punto de ventaja con el que llegó a la última ronda.
Jesús Urbiola no pudo prolongar su estado de gracia y perdió ante Argaya. Aún así, el torneo le supone un buen puñado de puntos Elo y, para Argaya, le aúpa al tercer peldaño del podium.
De los nuestros, Angel obtuvo unas tablas ante Asier Alfaro y, en los enfrentamientos intraoberenistas, Alejandro demostró que, si bien la cuadrilla Sub14 tiene mucho empuje, los juveniles aún tienen cosas que decir. Por su parte, Santi y Leyre firmaron unas tablas con varias generaciones de distancia.
Los resultados de la última ronda están en este enlace y la clasificación final, en este otro.

No hay comentarios: