Valiosa victoria ante Zarautz (3-1) en la Primera División de la Liga Vasca.
La victoria de Zuri-Baltza, que iba último, por 3,5-0,5 ante Portugalete, vuelve a liar la clasificación.
Sestao se impone a domicilio, por la mínima ante Orvina y consolida su primera posición en la División de Honor de la Liga Vasca.
Leyre se impone a Rubén Marín y es líder de la Fase Previa Norte del Navarro Individual, en una jornada con muchos resultados favorables a los manguiverdes.

lunes, 22 de mayo de 2017

Moscú Fide Grand Prix 2017

Ding Liren ©by worldchess
Ayer finalizó el segundo de los Torneos del Fide Grand Prix que se disputó en Moscú (el primero fue el de Sharjah, cuya información se puede encontrar aquí).
Victoria final para Ding Liren (la clasificación se puede encontrar aquí), aunque para el cómputo total, casi lo más importante parece ese segundo puesto de Mamedyarov, que le aúpa al primer puesto de la combinada.
Un aspecto un tanto curioso (por decirlo de algún modo) de este Grand Prix, tras estos dos Torneos, es el elevadísimo porcentaje de tablas. Como para pagar lo que exige la organización por seguir la retransmisión en directo.
Y, hablando de retransmisiones, mientras el Torneo de Sharjah fue retransmitido a través de chess24.com, este no lo ha sido, aunque sí a través de chessbomb.com. Supongo que chess24 no ha querido enfrentarse a una posible demanda de Agon por los derechos de retransmisión.
La regulación del Fide Grand Prix es un tanto compleja y más que repetirlo aquí, lo podéis encontrar en este vínculo. Ahí también podéis encontrar cómo está la clasificación tras estos dos Torneos, que, por cierto no coincide con el de la organización oficial (en este enlace). No sé yo si fiarme mucho de Agon y de la Fide: son incapaces de echar los números con la aplicación de las normas que ellos mismos han regulado.

No hay comentarios: