martes, 2 de mayo de 2017

Campeonato de España de Colegios: Ntra. Sra. del Huerto vencedor...por segundo año consecutivo

Entre el sábado 29 de Abril y ayer, 1 de Mayo, se ha celebrado en el Colegio Gredos San Diego en la localidad madrileña de Buitrago del Lozoya la IV edición del Campeonato de España de Colegios. Si en la primera edición se impuso el equipo del Colegio Juan Bautista Irurzun de Peralta. El año pasado, en la tercera edición, tuvimos una amplísima representación foral, no sólo en cantidad, sino que Ntra. Sra. del Huerto se impuso en el Torneo, el cuarto puesto, sin haber perdido ningún encuentro, fue para el Colegio Luis Amigó. Y un poquito más atrás, en el décimo puesto, Irabia-Izaga y, en el duodécimo, Juan Bautista Irurzun de Peralta.
Este año la nómina foral se incrementó hasta 6 equipos.
Por segundo año consecutivo, victoria de Ntra. Sra. del Huerto. El equipo mantenía el esqueleto básico del año pasado, con la salida de Aimer (ni más ni menos que del primer tablero), de manera que los otros tres componentes del año pasado, Leyre, Inés e Iñigo Ayúcar, subieron un tablero, a los que acompañó su hermano Asier. 
Leyre, en el primer tablero, estuvo imperial, con 6/6, ¿qué más se puede pedir? Si no estoy equivocado, ha sumado todos los puntos posibles en las dos ediciones en las que ha participado (12/12). Algo sólo al alcance de muy poquita gente. Inés acompañó con unos estupendos 3,5/6. Y magnifica la aportación de los Ayúcar: Iñigo hizo todos los puntos y Asier, 5/6. Por equipos, que es de lo que va esto, Ntra. Sra. del Huerto se impuso en todos los encuentros, salvo en la Rd4, que empataron con Agave, los favoritos iniciales. Por si fuera poco, la mayor parte de las victorias se las anotaron por un amplio margen (tres victorias por 4-0), lo que hubiera sido importante para un desempate que no hizo falta.
Subcampeones fueron los anfitriones, mientras que el podium lo cerró Pirineos-Pirénées, en un puesto que, durante buena parte de la mañana de ayer, pareció destinado para el joven equipo de San Ignacio (Javier, Laura, Julen, Martín e Irati), que se inauguraba en estas lides. Pero no pudo ser y finalizó en el 6º puesto. En cualquier caso, muy buena actuación coral de todos ellos, pero merecen destacar los 5,5/6 de Javier en el primer tablero y el 100% de efectividad de Irati. Un equipo con futuro.
Del resto de la representación foral, merece destacar a Amaiur A que obtuvo el 7º puesto, que, probablemente, hubiera sido mejor de no haberse tenido que enfrentar con los campeones en la última ronda. En posiciones algo más discretas el equipo B de Amaiur, Ermitagaña y San Jorge. 6 equipos navarros, que representan el 40% de la participación de los JDN por equipos Sub12, de 40 participantes en total. La semana pasada en la Asamblea nos pasamos no-sé-cuanto-tiempo discutiendo sobre cómo se puede fomentar la participación de equipos en competiciones escolares. No sé, a veces me da la impresión de que sobreactuamos un poco, pero eso debería ser objeto de otra entrada.
En resumidas cuentas, espectacular una vez más. La clasificación completa está en este enlace.
Montones de fotos en el Facebook de la Feda
Post-scriptum: La FEDA ha colgado las noticias del Torneo en el siguiente enlace.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que mencionar que Amaiur Ikastola A se llevó para casa el Torneo paralelo organizado por la Feda para todos los jugadores reservas, lo que da buena muestra de lo equilibrado que era el conjunto navarro, campeones en esa competención y disputando el título absoluto a N.S. del Huerto en la mesa 1 en la última ronda.
Enhorabuena a todos los chavales, que disfrutaron y aprendieron un montón.

D.M.B. dijo...

a la ultima ronda solo llega el huerto dependiendo de si mismo , le vale el empate para ser campeon, despues hay 4 equipos que si pierde el huerto pueden ser campeones, 2 y 3 ganando , el 4 ganando y si empatan 2y3, y el 5 amaiur, si empatan 2 y 3 y pierde o empata el 4, conclusion amaiur tenia el peor desenpate de los 5, el sr. kaiserlich, desconocia el torneo para entretener a los reservas, por eso no lo menciona, tambien falto un enfrentamiento entre el 1 y 2, dando la sensacion de que falto una ronda, saludos,