jueves, 18 de agosto de 2016

CECLUB2D: Segunda Jornada

A diferencia del año pasado en Padrón, donde tuvimos un par de jornadas de ronda doble, aquí, en Linares, sólo teníamos una y era la de ayer.

Jornada matutina
Como adelantábamos ayer, la Rd2 amenazaba, por tradición, con borrasca (el años pasado perdimos 3,5-0,5 contra Burjassot en la Rd2) y, además, por esto de las rotaciones, descansaban nuestros dos primeros tableros. De manera que formamos con Cesar, Mariano, Irati y Alex. Ya de salida, las posiciones de los tableros dos y tres inspiraban poca confianza. A Mariano su apertura, que debía de garantizarle, una escasa pero prolongada ventaja, se le esfumó y su rival entró por todos los lados. Para entonces, la de Irati ya se había complicado. Ante la avalancha de su rival, Irati entregó un calidad por un peón y la cosa funcionó relativamente bien, ya que el alfil taponaba la entrada de las torres. Pero su rival maduró la posición y se terminó imponiendo. En el cuarto tablero, Alex mostró una cara totalmente opuesta a la de anteayer y se dejó las timideces en casa. Atacó sobre la posición de su rival, con entrega de material, pero este se defendió correctamente y terminó imponiendo su mayor veteranía. En el primer tablero, Cesar se las vio con un 2250. Aun así salió bien de la apertura con negras, pero luego se le vio un tanto dubitativo. Jugar la primera partida a ritmo clásico del año a estas alturas tiene sus peajes y empezó a cargarse de tiempo, lo que aprovechó su rival para mejorar su posición. Parecía que la partida ya estaba vista para sentencia, cuando nuestro primer tablero complicó la partida y esta terminó decidiéndose cual si de un rápida se tratase y terminó marrando unas tablas, o quien sabe si más, allá por la cincuentaytantas :_(.
Así que 4-0 ante un Reverté Minerals que hay que recordar, no hace tanto tiempo militó en División de Honor y que nos sacaba un montón de puntos por tablero, aunque encajar un rosco nunca es agradable.
Y rápido para comer, que a la tarde había una nueva ronda
Jornada vespertina
Por la tarde, alineación titular: Txemi, Pedro, Cesar y Mariano. Enfrente los jóvenes del Club de Ajedrez Promesas de Valladolid. Exactamente igual que el año pasado en la tercera ronda de Padrón. ¿Qué resultado hicimos entonces? Empatamos a 2. ¿Cuál iba a ser el resultado final de hoy? Adivinen nuestros lectores.
La tarde parecía empezar bien. Cesar se impuso en un ejercicio de lo que Txemi denomina "saque y volea": se ve que a nuestro capi le iba el tenis. El resto de las partidas parecían ir bien. Txemi más o menos igualado (¿ligera ventaja?) y los dos que jugaban con negras igualados. A estas que cuando Pedro decidió ir a por uvas y resultaron no estar maduras. Txemi firmó unas tablas por repetición en una posición en la que ambos contendientes creían estar un poco peor. Y a Mariano también le dio por forzar, lo que casi tuvo como consecuencia que el punto vuela. Afortudamente, la sangre no llegó al rió y se firmaron las tablas, para un global de empate a dos, frente a un equipos que, en este caso sólo nos sacaba algunos puntos de media.
Tenemos un punto tras tres rondas, como el año pasado y, como Orvina también, pues esta tarde nos veremos las caras. ¡Venir a Linares para esto!
¡Ah! Pero antes arrancará el Europeo de Jóvenes, con la partida de Javier retransmitida en este enlace
Post Scriptum: Y Javier se impone en la primera a la velocidad del relámpago. Y no, no es porque haya durado pocas jugadas, sino por la velocidad de movimientos.

No hay comentarios: