Luisda se impone en el Torneo Padre Knörr en Tudela. Diego es el primer clasificado oberenista y primer veterano.
Tablas
en las tres primeras partidas de la Final del Copa del Mundo, entre Aronian y Ding. Hoy, la cuarta, última a ritmo clásico.
En juego, el Torneo de Isla de Man

viernes, 12 de agosto de 2016

Cuando los favoritos pierden

No suele ser lo habitual. Como su nombre denota, los favoritos suelen ganar. Bueno, no siempre. Si no, no haría falta jugar las partidas. Pero, como comentaba hace apenas un par de días, los favoritos los son por algo y no es nada extraño verles terminar igualando (o, incluso, ganando) posiciones que parecen difíciles. Vamos, que es posible que los favoritos hagan tablas, pero perder suele ser más complicado. Que pierdan en el mismo día los dos favoritos de los Torneos que estamos siguiendo es francamente improbable.
Primero fue Granda en el Torneo de Andorra. El GM peruano llegaba a la última ronda empatado con su compatriota Jorge Cori, tras haber hecho tablas ambos entre ellos, en la Rd7 y haber cedido otras tablas frente a otros jugadores. El caso es que Granda ha perdido en al última ronda, jugando con blancas, frente al francés Lagarde. Lo curioso ha sido la rapidez de la victoria negra y la manera en que esta se ha producido (la partida se puede seguir aquí). Obviamente, Granda no ha podido ser campeón, aunque ha quedado segundo (ver clasificación aquí); pero el objetivo de los 2700, tan cercano hace sólo unos días, parece no colocarse a tiro.

La otra sorpresa del día fue la derrota de Vallejo ante Daniel Forcén en el CE Individual. Tras una partida durilla ayer contra Antón, el súperGM no pudo encontrar un posición cómoda tras la apertura contra el aragonés, pero la cosa tampoco parecía ir a más. Sin embargo, cometió un error grave en una posición que no parecía crítica:


Como resulta evidente, el negro acaba de jugar 31...The8. ¿Cuál no jugarías con blancas? ¿Sí?, ¡pues esa! La partida completa en este enlace.
La jornada fue favorable para varios jugadores forales (Huerga, Iñigo e Irati y, parcialmente, para Ainhoa).

Finalmente, en Mislata, Mariano afrontaba una de esas odiosas jornadas de ronda doble. Tablas matutinas y vespertinas. Sí, señor, siguiendo las enseñanzas del maestro Petrosian. Lo malo de las tablas matutinas fue que le apartaron de la retransmisión vespertina. Pero no se asusten, mañana lo vemos de vuelta en la retransmisión en directo, a partir de las 16:30, luchando por todo.

No hay comentarios: