martes, 30 de agosto de 2016

Comienza el II Open de Ajedrez de Ansoaín

Ha comenzado el II Open de Ajedrez de Ansoaín que se celebra en las instalaciones de Fuerte el Príncipe, están todos invitados para que aquellos que deseen acudir de público, siempre anima mucho que haya ambiente, por eso de que a todos nos gusta que el ajedrez retorne a tiempos pasados como el primer Open de USA vs USSR del año 1945 que fue jugado por transmisión radiofónica.


Bien queridos lectores, eran otros tiempos y otro tipo de rivalidad de la que algún día haremos un pequeño artículo en este rincón. 

Hoy nos quedamos con los resultados de la primera ronda del II Open de Ajedrez de Ansoaín que pueden seguir aquí y que no han dejado grandes sorpresas, se puede decir que han ganado los que por su peso en Elo tenían que ganar y los demás a pesar de haber luchado mucho nos darán alegrías en jornadas venideras.

Hay dos imágenes en mi retina de esta jornada tan amena, ver a uno de los jugadores más mayores enfrentarse a uno de los jugadores más pequeños y es que los emparejamientos no entiende de edad y siempre ante todos brilla eso tan especial que transmite este juego deportivo.


La foto es robada ya que la intención de este que os escribe era al terminar su partida sacar algunas fotos del torneo, pero eso no ha sido posible ya que la partida que jugaba ha sido la última en terminar.

Y sí, he perdido, pero me ha quedado la otra imagen que les comentaba en mi retina y es la siguiente en las que blancas mueven:


La pongo aquí para los estudiosos del control del centro del tablero como curiosidad y decirles que hice quizá la peor de todas las jugadas recomendadas ya que jugué Tad1

La Segunda Ronda del II Open de Ajedrez de Ansoaín ya está publicada en tiempo y forma para que todos los que participan puedan preparar con tiempo su partida sabiendo debidamente quien es su rival, algo que deseamos que sea siempre así, aunque se precise un elenco de ayudantes tan estupendos como los que rodean a Mikel Huerga.



Seguiremos informando y así aprovechamos para dar un descanso a nuestro cronista de lujo el siempre inefable Kaiserlich

No hay comentarios: