lunes, 29 de agosto de 2016

Ajedrez de Verano

¿Quién dijo que la seriedad está reñida con la diversión? La verdad que no lo sé, pero estaba errado y en el Campamento de Verano de Oberena otro año más se ha demostrado este error, diversión y seriedad van de la mano con el ajedrez.

Diego Mate, Diego Mate, era la frase más repetida en unas jornadas en las que un montón de chiquis reclamaban la atención ante su victoria en el tablero y es que muchos ajenos a este mundillo llegaron a preguntar si Mate era el apellido de Diego.


Desde el más pequeño de la clase hasta el más veterano de los chiquis se tomaron este Campamento con las ganas imperiosas de pasar unos agradables días que además fueron bien acompañados por Lorenzo que no dejo de brillar y acalorar a nuestras jóvenes promesas.



Así que la semana transcurría con seriedad en las clases, diversión en la piscina, confraternidad en los descansos y con ese momento preferido de la comida con más y más juegos; al finalizar la jornada seguimiento de Javier en Europa con cánticos de ánimo para nuestro campeón.



Un año más Oberena ha sido un lugar ideal para estos jóvenes que se han resistido al poderoso Pokémon   con todas sus virtudes virtuales para elegir una semana de Campamento en Oberena y es que una buena clase de ajedrez, seguida de unas entretenidas partidas y unos chapuzones en la piscina es mucho más entretenido que pasar el día cazando Gamusinos 



Pero todo esto no sería posible sin Diego y aquellos que no hace tanto también vivían aquí su semana de campamento siendo chiquis y que hoy se les ve tan mayores y que además de aún siendo tan jóvenes ha realizado una labor educativa de diez, han sido grandes profesores y sobre todo cariñosos cuidadores, han dado todo aquello que en su día recibieron y es que esto es lo que hace grande un Club, así es Oberena.

El final del verano llegó, así rezaba la canción , pronto comenzamos un nuevo curso, pero bien cierto es que ya estamos pesando en el siguiente verano, en el siguiente campamento.

No hay comentarios: