miércoles, 17 de agosto de 2016

CECLUB2D: Rd1

Como si de jugar al despiste se tratara, Linares nos recibió ayer con una pertinaz lluvia matutina, prólogo de nuestra participación en el CECLUB2D. Inicialmente salíamos del antepenúltimo puesto. Tras las acreditaciones ascendemos un puesto en el ranking inicial...¡y eso que ni siquiera hemos empezado a jugar!
Sabemos que nos esperan un par de rondas duras, casi antes de empezar nuestro Torneo particular. Además vamos a rotar para que todos lo que nos hemos embarcado en esta aventura tengan sus oportunidades y así van a debutar con el primer equipo, en el CECLUB, antes ya lo han hecho en el Navarro por Equipos, Irati y Alex. En los primeros tableros, nuestros dos primeros espadas: Txemi y Pedro. Cesar y Mariano se pasan la tarde en El Pósito, atentos a los devenires de sus compañeros, pero sin poder entrar directamente en la pelea.
Enfrente, el Casino Primitivo Jaen. Que estos de rotar y esas cosas no han oído y nos presentan el equipo titular: así que salimos con -150 en el primero, -275 en el segundo, -450 en el tercero y -530 en el cuarto.
A pesar de los malos augurios, las partidas no comienzan mal. En particular Irati, obtiene una posición muy prometedora y Alex construir una defensa un tanto inverosímil, pero que parece suficiente. Arriba Txemi y Pedro sufren, pero con mayor veteranía. Las partidas se muestran igualadas durante casi tres horas de contienda, hasta que la resistencia se rompe por el punto de mayor diferencia de Elo y Alex tiene que claudicar ante la presión de su rival. Las otras tres partidas siguen a todo trapo e Irati concede unas tablas en posición en la que aún se podría remar, aunque las tablas eran el resultado más obvio. El contrario de Txemi fuerza unas tablas por repetición cuando el nuestro amenazaba con ponerse serio y se terminan firmando las tablas en el segundo tablero cuando Pedro ha conseguido no sólo resistir frente a una pareja de alfiles, sino inclinar la balanza ligeramente a su favor.
Una derrota, sí, pero después de unas batallas épicas y que recuerdan a nuestro inicio en Padrón el año pasado, cuando también caímos por la mínima en la primera ronda, a pesar de una enorme desventaja a priori.
Los  otros representantes forales, nuestros colegas de Orvina, quienes adelantaron una magnífica crónica en su blog ayer por la tarde (eso de tener enviados especiales in situ y mantener a los cronistas en casa, tiene sus ventajas), también cayeron, en este caso 3-1, frente al potente Círculo Mercantil de Castellón.
En un rato, tenemos ronda doble. En particular, el año pasado tuvimos, en la Rd2, nuestra particular ronda horribilis. Veremos cómo nos arreglamos este año. Stay tuned!
Post Scrriptum: Y, mañana, comienza el Europeo de Jóvenes en Praga, donde tenemos a Javier. A ver cómo lo hacemos para mejorar nuestro don de la ubicuidad.

No hay comentarios: