lunes, 15 de agosto de 2016

Mislata y CE de Rápidas

Ayer finalizó el Torneo de Mislata. Para los oberenistas lo más relevante era la presencia de Mariano como primer preclasificado del Torneo C. Una situación siempre difícil: mucho que perder y poco que ganar (bueno el primer premio, pero eso es algo tan material... ;-)). Mariano ha hecho un buen torneo: ha jugado la mayor parte del mismo en la primera mesa. Un par de tablas con dos de los primeros preclasificados, pero luego llegó una derrota (ver comentario aquí), para finalizar el torneo con dos victorias. De manera que Mariano, se ha quedado a medio punto del vencedor, integrado en un grupo de 5. Llama la atención que, con el torneo que ha hecho, el desempate le haya relegado al quinto puesto (empatado con el segundo). Misterios de Mr Bucholz. En cualquier caso, se trae 22 puntos del tío Arpad. La clasificación final está aquí.
Y, durante todo el día de ayer, el Campeonato de España de Rápidas (Semirrápidas, para ser precisos, a pesar de la Fide). Varias sorpresas. El número 1 del ranking es Iván Salgado, a pesar de la presencia de Vallejo. La otra es más curiosa y menos relevante, pero no deja de tener su morbo: a Mikel Huerga le han colgado el tag #NAV y eso que hasta ayer tenía el #VAL: vaya foralización más express y es que somos comunidad de ascensos prodigiosos. En cualquier caso, esto facilita (o, al menos, me facilita tener a las huestes forales localizadas).
Los campeones absoluto y femenino © Feda
El vencedor del torneo fue Alvar Alonso, con Miguel Muñoz y David Antón completando los cajones y Vallejo justo fuera de ellos. El título femenino para Ana Matnadze, como en el ritmo clásico.
Entre la representación foral, Mikel Huerga fue el gran animador. Llegó a entrar en el último tercio de la competición jugando en la primera mesa, tras vencer a un clásico como Ljubojevic, pero perdió las tres últimas y el suizo es inmisericorde con eso. El resto de los representantes forales fueron Mikel Ortega, Luisda Jiménez y Andrés Malón. Todos subieron Elo, así que tan contentos. Clasificación en este enlace.

No hay comentarios: