sábado, 20 de agosto de 2016

CECLUB2D Rd5: Derrota mínima ante Covadonga

Parece que este año nos está faltando ese pelín de suerte que hace falta en toda competición. En la Rd5 nos enfrentábamos a Covadonga, los mismos rivales con los que nos despedimos el año pasado de Padrón. Pero, mientras el año pasado tuvimos esa pizca...este año...
En el primero, derrota inusualmente rápida de Txemi. No suele ser frecuente ver caer a nuestro primer tablero y menos sin conceder una enorme dosis de lucha. De hecho, hasta el momento exhibía tres tablas, todas frente a rivales con mayor Elo que él, dando combustible a ese carácter "tipo Tigran" que a veces muestra. No siempre. El caso es que ayer se cruzó con Saúl Viñuela, que ya el año pasado le demostró a Pedro cómo las gasta. Poco que contar de una partida que se resolvió por la vía rápida.
Pedro jugó muy seguro contra Jesús Lobo (sí, el de Lobochess) y ya se sabe que, en esto casos, se suele asegurar unas tablas.
Alex empezó la partida bien, parecía estar incluso mejor, pero en su enorme ventaja de espacio descuidó la seguridad de su rey y no hubo manera de enmendar eso de que, una vez que los peones avanzan, ya no pueden retroceder. 
Las mejores noticias de la jornada vinieron de Irati, quien utilizó una defensa un tanto híbrida para salir bien de la apertura y conseguir, posteriormente, algo de ventajilla, mediante un golpe táctico que, no solamente, no desperdició, sino que fue acrecentando, para finalizar en un final de torres y alfiles de distinto color, pero con muhco peones de más. Punto entero, con negras y frente a un rival que le sacaba 300 puntos. Eso tiene como consecuencia que, en la lista Elo de Septiembre, le veremos por encima de los 1800. ¡Enhorabuena!
Bueno, mañana, recuerden, desde las 10, nos despedimos del torneo. A poner toda la carne en el asador, para cerrar de la mejor manera posible.

No hay comentarios: