martes, 17 de febrero de 2015

Sorpresas en la Rd2 de la Fase Previa del Absoluto


Que este Torneo estaba llamado a dar sorpresas era inevitable: tanta chavalería, algunos jugadores poco habituales...pero que las hostilidades se iniciaran apenas en la Rd2 era menos previsible, aunque lo cierto es que la jornada dejó unas cuantas, tal vez animada por el contexto carnavalesco.
Para empezar la mesa 1, donde el máximo favorito, el runero Rubén Marín, dejo escapar una excelente posición y, bajo la presión del tiempo, su dama se desvaneció del tablero.
Un poco más abajo, Jorge obtuvo unas más que meritorias tablas ante Unai Vigor, pero no todo iba a ser favorable para nuestros colores y, así, Martín Z, también con presión temporal, dejó escapar el punto. Tampoco a Isidro le fue mucho mejor, como a Leyre, a quienes sus peones se le quedaron con ganas de coronar. Mejores noticias para nuestros infantes Javier A y Martín P que sumaron sendas victorias ante rivales, a priori, superiores. Pablo se llevó también el punto, si bien este fue por incomparecencia. En los enfrentamiento intraoberenistas, victoria de Miguel ante Inés; de Iago ante Elena y de Niobe ante Miguel Angel. También victorias, en principio lógicas, para Alejandro, Dani, Lucía, Jose y, no sé si incluir también aquí, la de Javier R, porque está en un momento de forma impresionante. Algunas derrotas no fueron demasiado dolorosas por previsibles como la de Aimer ante Javier Lizuain, o la de Ekain ante Alex Pedchenko, por no hablar de la de Javier H ante el reciente vencedor del Torneo de Invierno, Mikel Ochoa: lo contrario hubiera sido una bomba.
En otro orden cosas, algunos de los favoritos, quienes se pidieron un bye en la primera ronda, comenzaron su desempeño en el Torneo, caso de Aitor Martínez Bernardo o Joseba Otano, ambos, lógicamente, con victorias.
No hay que perder de vista que el Torneo es un clasificatorio para la Fase Final del Individual y que los quince primeros obtendrán el premio: de momento tenemos a dos de los nuestros entre ellos, pero confío en que, al final, serán más.
Los resultados están en este enlace.
La clasificación tras la Rd2, aquí.
Y los emparejamientos de la Rd3, en éste.

No hay comentarios: