lunes, 9 de febrero de 2015

Concluyó la Fase Previa de los JJ DD sub8 y 10 Individual, con buenos resultados

Ayer, domingo, se disputaron en la AD San Juan las últimas cuatro rondas, de la Fase Previa de los Juegos Deportivos sub8 y sub10 Individuales, en su Zona Norte. Simultáneamente, los chicos y chicas de la Ribera, se dieron una panzada al disputar todas las rondas (7, en un caso y 8 en otro) de la Zona Sur al haberse tenido que suspender su celebración la pasada semana por esas cuestiones de crecimientos de ríos e inundación de carreteras.
Sub 8
Los dos primeros clasificados fueron los dos Javieres. En este caso Riezu, con 8/8, superó a Habans (7), aunque lo relevante es que ambos pasan directamente a la Final. Felicidades: realizar un torneo tan redondo, nunca es fácil. Sebas, quien quedó 5º, con 6 puntos, en un grupo del tercero al sexto, se clasifica para la Semifinal, que tendrá lugar el próximo fin de semana.
Adriana y Atia, ambas con cinco puntos, fueron las primeras entre las chicas y también se aseguran un puesto en la Final Laura y Maite, algo más atrás, se aseguraron su presencia en la Semi. Algo que también podría alcanzar Lucía, aunque, en este caso, estoy menos seguro (ver comentario más abajo).
La clasificación completa está aquí.
Sub10
Aquí el triunfo absoluto se lo llevó el jugador de Mikel Gurea Alex Pedchenko, con 7,5/8, quien sólo cedió unas tablas ante Leyre. Detrás de él en la clasificación, cuatro chicas (!), Leyre (7), Inés (6,5), Aroa San Miguel y Elena. Estas últimas con seis puntos, lo que también consiguieron Aimar Alfaro, Ekain, Carlota Aramendía, y así hasta nueve jugadores.
Aquí es para lo que, para la cuestión de la clasificación para las Fases Finales, hay que tirar de Bases Técnicas con cuidado, ya que el número de chicos en la Zona Norte es mucho mayor que en la Sur, mientras que en las chicas, si bien también es mayor, el desequilibrio no es tan patente (ver una aproximación a esto aquí). Así que, aun a riesgo de equivocarme, diría que, entre los primeros, tendremos a Ekain directamente clasificado para la Final y, entre las chicas, Leyre e Inés también lo están, mientras que Elena y Niobe tendrán que ganarse su derecho a estar presentes en la misma en la Semifinal. La última palabra, claro, la tiene la FNA.
La clasificación completa está aquí.
También os dejo los enlaces de los Torneos de la Zona Sur, tanto de los Sub 8, como de los Sub10.

Post-scriptum (12:00): Confirmados los clasificados para las Finales y las Semifinales, con la buena noticia de la inclusión en estas últimas de Lucía. La información completa está en este enlace. Las semifinales se jugarán en Peralta, el día 15, y hay que confirmar la participación antes de las 14:00 h del miércoles (11).
Post-scriptum II (20:00): Modificación de la comunicación de la FNA y Lucía se cae de la lista. Una lástima :_(

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es la primera vez que la Federación tiene que hacer una rectificación con las listas de menores.
Deberían tener más cuidado en estos temas.