lunes, 16 de febrero de 2015

Magnífico día en Peralta

Ayer se celebraban en Peralta las Semis de los Juegos Deportivos sub8 y sub10. Estas semifinales representan un mecanismo que intenta compensar, de manera relativamente sencilla, los potenciales desequilibrios, tanto en número como en fuerza, de la existencia de una fase previa dividida en zonas.
Evidentemente, ya había clasificados unos cuantos jugadores de manera directa en dichos zonales (entre ellos unos cuantos txikioberenistas, según puede verse aquí). Pero clasificarse de forma directa está muy caro. Así que ocho jugadores, por edad y género, se jugaban cuatro plazas disponibles en cada categoría. Las expectativas eran elevadas, pero las partidas hay que jugarlas.
Sub8 Femenino
Nuestra candidata era Laura. Bueno, Maite también se había clasificado, pero declinó. El caso es que Laura, quizás espoleada por los reciente éxitos de su hermano Javier, se apuntó el primer puesto con el 100% de los puntos posibles. Además de las felicitaciones, pocos comentarios más se pueden hacer. La clasificación está aquí. Laura se une a Adriana y a Atia, que se ya se habían clasificado de manera directa.
Sub8 Masculino
A Sebas le tocó en suerte (es un decir) jugar las Semis porque las plazas directas estaban adjudicadas a los Javieres. Sebas tampoco quiso dejar nada a la especulación y se anotó los siete puntos posibles, para unirse a sus amigos en la Fase Final. La clasificación está aquí.
Sub10 Femenino
Semifinal dura donde las haya. Para la Fase Final ya se habían clasificado Leyre e Inés, junto con Marta Roldán y Adriana Ortín (¡cuanta gente notable, a pesar de su corta edad!). La victoria final ha sido para Carlota Aramendía, quien ha obtenido todos los puntos posibles, tras una Fase Previa más dubitativa. Tras ella, Niobe y Elena. Completando el cuarteto de clasificadas, Aroa San Miguel. La clasificación está aquí.
Sub10 Masculino
Aquí no teníamos representantes. Ekain ya se había clasificado para la Final. La clasificación está en este enlace.
Las fases finales no se disputarán hasta la segunda mitad de Abril, pero antes muchos de ellos se encontrarán antes en la disputa de los JJ DD por Equipos.
Post-scriptum: Lista completa de clasificados en la página web de la FNA.

No hay comentarios: