viernes, 20 de febrero de 2015

Actividades del finde

En un fin de semana en el que ya nos encontramos huérfanos del Torneo de Invierno (ya lo estamos echando de menos), aún estamos madurando el Social2015 y es unos de los pocos domingos, en muchas semanas, en las que no hay Juegos Deportivos, podría parecer que la actividad ajedrecística es escasa. Nada más lejos de la realidad. Si bien la actividad se concentra en el tiempo y se diversifica en el espacio. Aquí una breve guía para no quedarse descolgado de las 64 casillas en el finde foral.
El viernes hay que ir un poco más allá de Echavacoiz para disfrutar de partidas: en Alfaro se juega la segunda ronda del XXI Abierto Absoluto Ciudad de Alfaro, con un montón de gente de Santa Ana y de Peralta, además de los de Alfaro, claro (Chess-results, aquí y el enlace al CA Alfaro, aquí).
El sábado por la tarde es necesario tirar de don de la ubicuidad para llegar a todo. He aquí lo que hay, sin que el orden refleje, necesariamente, las preferencias del autor.
En Anaitasuna, tercera ronda de la Fase Previa del Absoluto Individual, a partir de las 16:30. Doce jugadores transitan con 2 puntos de 2, pero seguro que asistiremos a unas cuantas sorpresas. En este enlace, los emparejamientos.
A escasos metros, en la AD San Juan, a partir de las 16:00, 7ª ronda de la División de Honor de la Liga Vasca, los piscineros se enfrentan al durísimo equipo Batalla de Irún.
Un poco más lejos, sesión doble en la calle Valtierra, con Orvina A contra Abadiño, en otro durísimo duelo de la División de Honor y Orvina B, en la Primera División de la Liga Vasca, contra Fomento, también a partir de las 16:00.
Y si tenéis ánimos viajeros, oportunidad excepcional de presenciar un megaderby en el Carmelo Balda de Donosti, ya que se enfrentan Gros y Sestao en un duelo que determinará, en gran medida, la resolución de la Liga Vasca.
Y, para los que quieran disfrutar de la emoción el juego sin moverse de casa, retransmisión del Fide Grand Prix de Tbilisi y de la competición nacional de clubs más importante del mundo, la SchachBundesliga. [También, en el último momento, se confirma la retransmisión del encuentro de Liga Vasca, Gros - Sestao. Lo podéis seguir aquí y, para dispositivos sin flash, aquí]
¡Disfruten! 

No hay comentarios: