jueves, 12 de febrero de 2015

Liga Vasca

Aunque nosotros no estamos directamente implicados, se está celebrando desde el pasado sábado 10 de Enero, durante nueve sábados consecutivos (si la meteorología lo permite) la Liga Vasca. Este Torneo en cuya División de Honor juegan algunos de los "gallitos" entre los clubes a nivel nacional (Gros y Sestao) reúne un fantástico elenco de jugadores. En dicha División de Honor también juegan los equipos forales de San Juan y Orvina. En la Primera División, cosa seria también, milita un segundo equipo de Orvina. La disputa de la Liga Vasca posibilita que a escasa distancia, a veces dentro de la propia foralidad, otras veces a escasos kilómetros (Donosti, Vitoria), podamos disfrutar de fantásticas partidas que implican a jugadores más que interesantes.
El desarrollo del evento se puede seguir en la páginas oficiales de la FVA, en las no tan oficiales, pero más que recomendables, de AjedrezVasco.com, y en el foro del ajedrez vasco. También hay información más que interesante en las páginas web/blogs de los diferentes equipos implicados (enlaces disponibles en AjedrezVasco.com), entre los que podemos destacar, por su proximidad, las crónicas de San Juan y de Orvina.
Si con todo esto no he conseguido poneros los dientes largos, ya sólo me queda añadir que, este fin de semana, tenemos la posibilidad de disfrutar del derby regional entre San Juan y Orvina, que se disputará en casa de los piscineros. Será el sábado a partir de las 16:00. ¡Disfruten!

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas!

De paso, el domingo también habrá encuentro interesante (aplazado) en San Juan, frente al Gros, a las 15:30, por si queréis pasaros.

Un saludo.

Roi