Tregubov comandando a Sestao |
Ambos equipos llegaban al encuentro encabezando la clasificación, sería difícil que fuera de otro modo, pero con ligera ventaja para Sestao. El encuentro se adivinaba decisivo para la resolución de la Liga Vasca. Gros, como equipo local, alineó a su más que reconocible cuarteto del presente año: Alex Franco, Santi González, Iñigo Argandoña y Patrice Etchegaray. Y, ¿Sestao? En esto residía parte del morbo. La alineación más reconocible esta temporada ha sido: Gabriel del Río, Mario Gómez, Alejandro Ruiz y Jesús Iruzubieta (estos dos últimos procedentes del desaparecido Ruta de Europa). ¡Impresionante! Bueno a Orvina (concretamente a Unai), le pusieron a Edouard Romain de 1º... lo que ya es apretar.
De regalo, un Easo-Sestao B |
La "irrupción" de un jugador no sólo tiene valor en el tablero que juega, sino que "desplaza" al resto de los jugadores, por lo que el efecto se amplifica. De manera que más que meritorias las tablas de Santi González (con negras) ante Gabriel del Río y, ¿qué decir de la victoria de Iñigo Argandoña ante Mario Gómez? Patrice, sin embargo, cayó claramente ante Alejandro Ruiz.
El resultado deja casi decidida la Liga Vasca a favor de Sestao, a falta de dos jornadas.
Y, ¿de los equipos navarros? Pues Orvina tuvo un fin de semana primoroso, con victoria indiscutible por 3,5-0,5 ante Abadiño y remate en la disputa, el domingo, de la ronda aplazada ante Conteneo, al vencer por 3-1. Los orvinos están intratables y parecen muy cerca de alcanzar el tercer puesto, el primero del "resto del mundo", tras los intratables Sestao y Gros. Su enfrentamiento con Batalla del próximo fin de semana, podría ser decisivo. Os recomiendo las crónicas en su web.
Carlos y Luisda |
El otro representante navarro, San Juan, tuvo un desempeño bastante distinto. Es verdad que su adversario era el más que correoso Batalla, Iñigo Martínez obtuvo una rápida y aplastante victoria ante Luis Olaizaola en el tercer tablero...pero ahí se acabaron las buenas noticias. Argaya sucumbió ante el poderoso Antton Serras, en el cuarto, y ya, en los albores de la tarde, Carlos Cruz-López se impuso a Luisda, y Roi y el Pibe firmaron las tablas en una partida que fue cualquier cosa, menos pacífica, y que me encantaría que tuviera difusión: de esas que hacen las delicias de cualquier aficionado, con amenazas de mate sobre ambos reyes, infinidad de trucos tácticos, que, en el post-morten, hacían variar el signo de la partida constantemente, y que, necesariamente, se resolvió en un continuo, que pudo ser de cualquiera de ambos bandos.
La foto no le hace justicia, el Pibe es un gigante |
Una competición apasionante.
Post-scriptum: Mikel Larreategi ha conseguido trazar a Tregubov, como el primer Campeón de Europa (lo que tiene su mérito) y en la web de San Juan han puesto algunas posiciones de sus partidas, lo que les agradezco (ya manifesté mi entusiasmo con la partida entre Roi y el Pibe).
Post-scriptum: Mikel Larreategi ha conseguido trazar a Tregubov, como el primer Campeón de Europa (lo que tiene su mérito) y en la web de San Juan han puesto algunas posiciones de sus partidas, lo que les agradezco (ya manifesté mi entusiasmo con la partida entre Roi y el Pibe).
No hay comentarios:
Publicar un comentario