Luisda se impone en el Torneo Padre Knörr en Tudela. Diego es el primer clasificado oberenista y primer veterano.
Tablas
en las dos primeras partidas de la Final del Copa del Mundo, entre Aronian y Ding
En juego, el Torneo de Isla de Man

sábado, 27 de diciembre de 2014

Torneo de Navidad Rd4: Argaya en solitario

Un oberenista
La vuelta a la competición en la segunda semana del Torneo, brindó la mayor sorpresa hasta la fecha: Argaya, con blancas, se impuso al primer favorito, Pablo Urriza. Fue una partida un tanto extraña en la que Argaya ofreció unas tablas tempranas y que Urriza rechazó en busca de la victoria. Pareció que el Orvina se condujo con tino, hasta que mi don de la ubicuidad ya no dió para más y me enteré a posteriori del resultado. Está claro que hay una cierta distancia en Elo entre ambos, pero al de San Juan, no se le puede conceder mucho terreno, porque sus virtudes tácticas son sobradamente conocidas. Miguel Argaya queda primero en solitario, aunque, claro, dos rondas dan aún para mucho.
Dos oberenistas
Txemi doblegó, no sin esfuerzo a Odei Lerendegui, quien demostró que la llegada a la segunda mesa no ha sido una casualidad. Y Pedro, también se impuso a Cembo en una partida en la que demostró que, a sus indudables virtudes estratégicas, une un envidiable manejo táctico.
Tres oberenistas
Iker Irañeta dió cuenta con cierta facilidad de Oier Lacruz, mientras que Txus no pudo hacerlo con Andrés Sánchez, a pesar de jugar una de sus líneas favoritas. En el enfrentamiento de número de mesa más bajo, entre los varios que hubo entre oberenistas, Cesar se impuso a Fermín en un duelo en que el juvenil defendió con tesón y sólo un error postrero le privó de mayor premio.
¡Los cuatro oberenistas!
Los resultados dejan una clasificación con Argaya en solitario, como ya hemos comentado, con un trío en su persecución: Iker Irañeta (quien se enfrenta al líder) y Pedro y Txemi, quienes se enfrentan entre ellos, en la segunda mesa. Entre este cuarteto, las mayores probabilidades de aspirar a vencer en el Torneo. A la espera, con tres, ni más ni menos que una docena de jugadores (entre los que se encuentran 4 oberenistas), que apurarán sus posibilidades.
Una de las novedades de la ronda fue la masiva visita de runeros. Aunque no estén disputando el Torneo, su presencia siempre es un acontecimiento.

No hay comentarios: