lunes, 29 de diciembre de 2014

Torneo de Navidad: Argayaitor

Argaya y Elena. No se sabe cuál de los dos está más contento
El Torneo de Navidad se cerró con una última ronda en que la partida más destacada, en la primera mesa, vió unas tablas entre Miguel Argaya y Txemi, resultado que bastaba al de San Juan para alzarse con el Torneo. La partida fue un tanto sosa y, no se atisbó ningún instante en el que el liderato de Argaya se viera comprometido. Txemi jugó bien, pero tampoco tuvo opciones claras para diputarle la victoria en el Torneo. Argaya se alza con un triunfo a todas luces merecido, que le reporta una subida de 40 puntos de Elo, con una performance de más de 2300 (antes de entablar contra Txemi andaba por encima de los 2700!).

Las partidas que decidieron el Torneo

Alex y Cembo, antes de iniciar las hostilidades
Subcampeón, Txemi, quien ha realizado un estupendo torneo, y completa el podium Pablo Urriza. El de Orvina disputó la última ronda en la segunda mesa, contra Cesar, en una partida que tuvo todos los ingredientes de emoción que faltaron en la partida de la primera. El de Oberena entregó un peón por actividad, pero el de Orvina se defendió con suma correción. A falta de análisis más profundos, la partida se encaminaba hacia unas tablas, pero el nuestro cometió un error irreparable cuando su reloj sólo señalaba segundos.
Completa el gruppetto de 5 puntos, Rafi, quien dió cuenta de Odei Lerendegui. Comandando el gruppetto de 4,5, Pedro, quien, una vez más, derrotó a Joseba Otano. También con 4,5, Cembo, quien derrotó, en una partida salvaje, que pudo finalizar con cualquier resultado, aunque lo más razonable hubieran sido unas tablas (aunque Cembo decía que una partida tan bonita no merecía un resultado tan soso [;-)]) a Alex e Iker Irañeta, quien ganó una partida más tranquila. Txus se impuso en el duelo oberenista de las primeras mesas, en la multitud de encuentros que ayer implicaron a los nuestros.
Los resultados completos, incluidas las variaciones de Elo (que saldrán en las listas de Febrero, presumiblemente), pueden encontrarse en el siguiente enlace.

No hay comentarios: