Extraordinarios resultados de los nuestros en la Rd2 del Individual, con 6 de 7 puntos posibles.
Tras la
Rd4 del Memorial Gashimov, una partida con resultado significativo, ¡tras 20 partidas disputadas! En juego la Rd5, que ya tiene sus tablas correspondientes. ;-(
Desde las 20h, Rd6 del Campeonato de los EEUU.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Irati en la Expochess

El pasado fin de semana se celebró en Azkoitia el Festival Expochess, en homenaje al 30 aniversario del primer encuentro ente la selección vasca y la italiana. Hubo una exposicón artística, conferencias (incluida una de Leontxo) y un encuentro ajedrecístico entre una selección vasca y la selección escocesa.
Estos últimos se impusieron por un contundente 8-4 en el global, tras una victoria matutina por 5-1 y una más igualada vespertina (3-3). Los resultados particulares están en chess-results. En la selección vasca muchas caras conocidas, como el regreso de Félix Izeta, Mario Gomez, el Pibe...En lo que a nosotros nos afecta, cabe resaltar la presencia de Irati, que formó parte del combinado matutino. con la disputa de una partida contra Elaine Baimber, contra quien perdió: nada extraño, si tenemos en cuenta el Elo de su adversaria (2115). El otro navarro que formó parte de la "expedición" fue Unai Garbisu, quien tuvo un doble enfrentamiento con el GM Colin McNab: una tablas y una derrota. Una de las partidas ha sido reproducida por Leontxo en El Pais (desafortunadamente, la que perdió).
Os dejamos un breve video de la experiencia.

No hay comentarios: