viernes, 31 de mayo de 2013

Segunda Norte: Jaime Matxin, campeón. Javier, subcampeón.

Tras un torneo más que notable, Jaime Matxin hizo tablas con Jon Aristu y se aseguró la primera plaza con 6/7. En la segunda mesa, valiosísimo triunfo de Javier, con negras, ante Mikel Gastesi, que le porporciona el subcampeonato, tras haber cedido sólo un par de tablas en el Torneo. Javier no sólo asciende a Primera, sino que se embolsa nada menos que 67 puntos Elo. Les acompañan en el ascenso el ya mencionado Jon Aristu (con 5,5 puntos) y Asier Alfaro (con 5). No pudo ser para Guillermo, quien ha concatenado cinco triunfos seguidos, tras las dos derrotas iniciales; ni para Angel Luis quien ha conseguido 4,5/6 (unas tablas contra Javier y derrota ante Entrerríos en la última ronda): el bye de la tercera ronda ha resultado una losa demasiado pesada para remontar.
Buen torneo también para Alejandro quien ha mostrado un notable progreso y se apunta un bloque de Elo Fide de 4 partidas, algo por encima de los 1400.
Jorge también ha tenido un notable comportamiento al obtener 3 puntos y está como Javier y Alex hace un año que vencían a los no elados y perdían contra elados. Ya sabe donde puede estar dentro de un año. Alicia y Beatriz han conseguido brillantes actuaciones al conseguir 3 puntos en 4 partidas jugadas. En esos tres puntos también han estado Marcos e Iker. Buena experiencia para Lucía, que obtuvo alguna victoria de cierto mérito. Leyre y Aimer también participaron, pero entre una cosa y otra, no se les vió en las últimas rondas. Parece que el Torneo se les hizo algo largo.
La clasificación final, la podéis encontrar en este vínculo

No hay comentarios: