lunes, 27 de noviembre de 2017

¡Subcampeones!

Perdón por el spoiler del titular, pero no podía evitarlo.
16:30 en la Ikastola Paz de Ziganda. A punto de arrancar la ronda decisiva del Navarro por Equipos.
La principal incógnita es la alineación de Ansoain. Si vienen con todo pueden presionar a Orvina y, de paso, casi eliminar nuestras posibilidades de subcampeonato (sí es verdad que matemáticamente, podíamos aspirar a ganar, pero no entraba en la ecuación).
Vistazo a la sala y...Llatzer Bru y Maxim Ventura andan por la sala. No está Arjol, ni Estéfano (que no se puede alinear por la presencia de la armada catalana). También está Aritz, pero parce que a los mandos de la nave, como árbitro...así que, con alguna ausencia, vienen con casi todo. Algo que parece ser la tónica general para casi todos los equipos en esta última ronda.
También nosotros. Equipo de gala, con las evidentes ausencias permanentes de Miguel y Javier y solo rotando el octavo, en el que cualquier de los cuatro aspirantes debe de proporcionar las garantías necesarias. Tenemos claro que el campeonato es un sueño lejano, pero hay que asegurar el podium y batallar por el subcampeonato.

Relojes en marcha y a por ello.
Tras un par de horas de juego, prácticamente todo está aún en juego. Orvina se apunta el primer punto y parece encarar el enfrentamiento con garantías de éxito. Parece que nosotros pasamos por alto la oportunidad de materializar de forma casi inminente un par de puntos. No obstante, poco tiempo después empezamos puntuar con éxito: dos victorias. Bien. Todas las partidas del Ansoain - Santa Ana están vivas y con una resolución más que incierta. Hay que seguir luchando. 
El tiempo sigue transcurriendo y los orvinos, siguen sumando: se apuntan un par de tablas. Aunque se alejan del pleno, tienen un margen y, sobre todo, no se dejan puntos completos. En esto que empiezan a resolverse partidas en el Ansoain - Santa Ana. Un punto para Santa Ana...y otro! De repente la lucha por el subcampeonato parece adquirir sentido. Y, en apenas, cinco minutos se resuelven favorablemente tres de nuestras partidas: ya vamos 5-0. Y Ansoain - Santa Ana se estira hasta un 1-3. Hay que seguir apretando en las tres partidas que faltan.
Mientras tanto, Orvina sigue convirtiendo sus partidas en puntos y matemáticamente, ya ha conseguido, una vez más, el campeonato: ¡Enhorabuena! (post scriptum: por cierto, ellos lo han visto así).
Santa Ana sigue apretando. Casi hay que empezar a pensar no tanto en si superamos a Ansoain, sino en que Santa Ana no nos supere. ¡Qué tensión! Nuevos resultados y victoria de Miguel (que nos pone en 6-0) y, sí, matemáticamente somos subcampeones. ¡Quién nos lo hubiera dicho tras la segunda ronda!
Los últimos estertores de la tarde se cierran con un 6,5-1,5 a nuestro favor porque Txemi empuja a pesar de tener un peon de menos, pero parece difícil y Jesús, en su afán de ganar un partida que, en el medio juego pareció favorable, termina dejándose un truco que no empaña la excelente defensa de Barri.
Santa Ana consigue un más que brillante victoria ante Ansoain y se hace con la tercera plaza del podium. A destacar, en especial, las victorias de Daniel Roldán y Patxi Sesma ante las figuras catalanas de Ansoain. Y, aunque terminara con derrota, la partida de Iñigo Ortín ante Mikel Huerga. Para el anecdotario, las tablas que firmaron Alvaro Garisoain y Mauricio Torres en una posición que no dudo que ambos juzgaron como igualada, pero en la que aún había mucho por jugar y, en particular, porque en ese momento, aún todo estaba en juego y por decidir.
No he mencionado nada del Mikel Gurea - San Juan. Era un encuentro en el que ninguno de los equipos se jugaba gran cosa. Los piscineros volvieron a sorprender con una alineación de circunstancias y permitieron a los de Burlada obtener su primer punto por encuentro de match, al empatar a 4.
Y, sí. Claro. Orvina terminó imponiéndose contundentemente a Paz de Ziganda. 6,5 - 1,5, con tres tablas y el resto de victorias y así lograr un nuevo entorchado navarro, algo que hace apenas un par de rondas, parecía algo lejano. Pero, como casi siempre, han sido los más regulares en sus alineaciones.
En cualquier caso, para nosotros, el subcampeonato supone una más que generosa recompensa. Terminar Subcampeones de División de Honor Campeones de  Primera y de Segunda supone un más que extraordinario resultado.
Resultados por mesas de esta Rd7 en este enlace y la clasificación final en este otro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay alguna forma de ver los resultados y emparejamientos, quien se ha enfrentado con quien y ver las clasificaciónes? No aparecen x ningún lado

Kaiserlich dijo...

Supongo que te refieres a Primera y Segunda. Los de División de Honor están indicados en la crónica y en el margen derecho.

Gregorio dijo...

Desde algunos dispositivos, como algunos teléfonos móviles, tienes que cambiar a "Ver versión web" para poder ver el margen derecho. Encontrarás esta opción al final de la pantalla.

andrés dijo...

Enhorabuena al "A" por el subcampeonato, y al "C" y "D" por los campeonatos de primera y segunda.
Los del "B" vamos para abajo.

Anónimo dijo...

En efecto, obviously

Anónimo dijo...

Algún día sabremos algo?