miércoles, 8 de noviembre de 2017

Paso del Ecuador de la División de Honor

Si antes de comenzar el campeonato nos hubieran preguntado por la clasificación al pasar el Ecuador del Torneo, creo que muy poca gente no es que no hubiera acertado, sino que la mayoría ni siquiera se hubiera acercado remotamente.
El encuentro en la cumbre se disputaba entre los vigentes campeones de Orvina y el recién ascendido Ansoain. Como decía, pocos hubieran pronosticado, al principio de la temoprada, una victoria de estos últimos...pero la realidad supera a la ficción. Bien es verdad que Orvina no presentó a su mejor alineación y que la de Ansoain ha levantado algunas suspicacias (que no comentaremos aquí, pero pueden consultarse en la página de Orvina). En los tableros, la victoria fue de 5 a 3 para los visitantes (con tres victorias en los 3 primeros tableros). Como también lo fue para la juventud de Santa Ana ante San Juan, aunque en este caso, lo que decantó la victoria, fueron los últimos tableros.
En el tercer encuentro, un nuevo resultado, no sé si inesperado o incierto. Victoria por la mínima de Runa ante Paz de Ziganda, que no alineó a dos de sus jugadores más fuertes y que parece alejar a los de Auzoenea de mayores peligros.
Por último, nosotros jugábamos en casa ante Mikel Gurea, quienes se presentaron con unas cuantas bajas, lo que se tradujo en cuatro, relativamente rápidas, victorias en los últimos tableros. Al final, victoria amplia, por 6,5-1,5, que pareció un 7-1 durante la mayor parte de la tarde. Un buen resultado, en cualquier caso, que nos alza al subcampeonato...provisionalmente, no lo olvidemos.
Los resultados, por mesas, de esta Rd4, están en este enlace y la clasificación provisional, en este otro.

No hay comentarios: