jueves, 30 de noviembre de 2017

Benidorm, Londres, San Petersburgo, Sestao

Con el final del Navarro por Equipos llega la calma...al menos aparentemente. Nos queda pendiente alguna crónica sobre la jornada final del resto de las categorías...y del final del Circuito Escolar, pero la fuente de información original es algo parsimoniosa. También intentaré hace algún balance...pero la información es mucha y el tiempo escaso.
En cualquier caso, la aparente quietud es una ilusión.
Parece que una proporción nada despreciable de los afiliados a la FNA ponen rumbo a Benidorm a disputar los distintos Torneos del Festival del Bali.
Esta noche, comienza el primero de los torneos de rápidas, en la que creo que solo estarán los Pedchenko...y, claro, Pedro. Ya mañana, comienzan el Sub2300 y Sub2000. En el primero Gorka Argandoña, Eduardo Burguete, Barri, López Orois, Aitor Martínez Bernardo, Ainhoa e Iñigo Ortín...y Pedro, claro. En el segundo, Lerendegui, Lisarri, Cemborain, Axel Roviralta, Oihana, Zazo, los Pedchenko, Alfredo Ruiz, Razkin, Mikel Gastesi, José Antonio Marqués, Esteban Garraza, Iván Romano, Unai Ruiz, Ignacio Oliva, Daniel Aguinaga, Manu López...y también Miguel y Diego...seguro que me dejo a alguien.
A partir de pasado mañana, comienza la X Copa de España por Equipos en versión Sub18 y Sub12. En el primero, presentamos dos equipos. Además habrá presencia foral por parte de Ansoain y Mikel Gurea. Mientras que en el Sub12 pondremos en juego otro equipo y, además, habrá participación foral de Mikel Gurea y Santa Ana. No puedo evitar aquí recordar que el año pasado conseguimos un extraordinario tercer puesto en el CECLUB Sub12
Unos cuantos se quedarán luego a disputar los torneos de Jóvenes Generaciones en sus diferentes categorías.
Además de todo este lío del Bali, mañana comienza el London Chess Classic 2017, con unos cuantos de los que acaban de pasar por Palma de Mallorca Fide Grand Prix, más Magnus, lo cual siempre añade un plus.
Algo más lejos, desde pasado mañana, en San Petersburgo, la Superfinal Rusa 2017
Eso debe ser casi todo, más la participación de Mikel Huerga en el Internacional de Sestao, que empieza algo más tarde (desde el 5).
No puedo cerrar esta entrada sin un breve recuerdo al Torneo Puente Foral que en estas fechas organizaba Orvina...tal vez algún día.

No hay comentarios: