jueves, 12 de octubre de 2017

¡Hagan juego, señores!

En apenas un par de días, comienza la COMPETICION, por antonomasia del calendario navarro, el Navarro por Equipos. Se ponen en marcha las 3 categorías, División de Honor, Primera y Segunda, con algunas novedades, tampoco muchas, con respecto al año pasado.
En División de Honor, por fin, una cierta renovación. Con la de años que no subía ni bajaba nadie, Ansoain aparece como una cara nueva. Bueno, varias. Porque el equipo presenta unas cuantas incorporaciones. En el resto, muy pocas novedades, salvo Orvina que se refuerza ligeramente. Está claro que el campeón no se duerme en los laureles y pretende seguir siéndolo.
En Primera, sube el nivel de participación con respecto al año pasado: 11 equipos en lugar de 10, aunque sin llegar a las 12 establecidos en la normativa. No hay problema, el año que viene serán 8. Así que tocará apretar el acelerador.
En Segunda, 12 equipos que, afortunadamente no se ven abocados a jugar un suizo, como parecía ser, sino dos grupos de seis, lo que parece más razonable.
Nosotros incrementamos ligeramente nuestra participación: un equipo más en Segunda que el año pasado, porque si no los txikis nos revientan las costuras de los equipos que teníamos. 7 en total. No está mal.

Post Scriptum; Este año los Torneos están en info64. Podéis encontrar los vínculos en la Columna derecha Navarro Equipos 2017.

Además de la competición estrella, 6 de los nuestros están jugando el Torneo de Alfaro que comenzó ayer, con alguna más que agradable sorpresa, y nuestros incombustibles veteranos en Altea, con un Pedro brillando a gran altura y un Miguel en sus números. Mucho ajedrez.

No hay comentarios: